viernes, 28 de septiembre de 2012

CASO RUTH THALIA, PRIMERA CONCURSANTE DEL VALOR DE LA VERDAD, TIO DEL EX NOVIO SERIA SU ASESINO

El detenido Redy Leiva Cerrón (31), tío de Bryan Romero Leiva (20), volvió ayer a su habitación de Huachipa para la reconstrucción del crimen de Ruth Thalía SayasSánchez y en ella, tras la prueba de luminol, los peritos habrían encontrado restos de sangre en el piso.

También se dirigieron a la casa de la mamá de Redy, cerca a la casa de Ruth Thalía, y encontraron el colchón con restos de sangre.

La policía trata de establecer si el colchón de Redy fue llevado después a la casa de su mamá.

Ello corroboraría que, efectivamente, el cadáver de Ruth Thalía fue escondido ahí antes de ser arrojada al silo en Jicamarca.

Al concluir la diligencia, a su salida y en tono desafiante, el tío de Bryan gritó 'soy inocente y voy a denunciar a todos los que están hablando demás'.

Al promediar las 3:40 de la tarde de ayer, Redy Leiva, protegido con un chaleco antibalas, ingresó por la escalera exterior de cemento a su habitación ubicada al fondo del segundo nivel a medio construir, en la manzana A lote 3 de la asociación de viviendas el Mirador de Santa María Alta (casa de la mamá de Bryan).

Trascendió que durante la diligencia, Redy negó haber participado en el secuestro y muerte de la joven, aduciendo que 'sólo le hizo el favor a su sobrino, que estaba nervioso porque -según su versión- se le pasó la mano con su expareja'. En la diligencia estuvo presente una hermana materna de Bryan, quien fue conducida a la Dirincri para que especifique si sabía o no de la presencia del cuerpo inerte de Ruth Thalía en el cuarto de su tío.

Estuvo presente, además, Juana Cerrón, madre de Redy y abuela de Bryan, quien al salir del predio muy nerviosa, ante una serie de preguntas de los periodistas cogió una piedra y amenazó lanzársela para que no la sigan molestando.

En tanto, Bryan Romero Leiva (20) fue sometido a una ampliación del interrogatorio, en la sede de la Dirincri, para establecer los verdaderos hechos y ver si su versión concuerda con lo dicho por su tío en el primer interrogatorio y en la diligencia que se cumplió la tarde de ayer.

El asesino confeso, finalmente habría dicho que no secuestró a su expareja. Simplemente que recogió a Ruth Thalía en el paradero y la invitó a su casa al cumpleaños de su mamá, a la que llegaron tras comprar dos botellas de vino.

Dijo que los tres permanecieron en las afueras del inmueble, libando licor hasta promediar la una de la madrugada. Luego Bryan dijo que se fue a su habitación que alquilaba en el tercer piso de la avenida Carapongo, lote 50, y mantuvo relaciones sexuales con Ruth Thalía, hasta en tres oportunidades.

'Peleamos, me dolió que me diga tú eres un pobre y simple mototaxista que estás loco por la plata, cuando le dije que me dé el dinero prometido ,y me desquicié golpeándola y apretándole el cuello hasta matarla', dice en su testimonio.

El joven narró que luego regresó a la casa de su mamá que festejaba su cumpleaños y contó lo sucedido a su tío.A la una de la tarde del día siguiente ambos sacaron el cuerpo y lo escondieron por dos días en la habitación de Redy.

Finalmente, luego de dos días, lo trasladan al alejado predio de la manzana L lote 2 de Villa Media Luna, en Jicamarca , situado al pie de un cerro en el que ambos lo arrojaron al silo de cabeza.

algomás
Según se pudo conocer, a más tardar mañana sábado, Bryan Romero y su tío Redy Leiva serán puestos a disposición del Ministerio Público.



No hay comentarios: