domingo, 5 de agosto de 2012

PRESUNTA VICTIMA DEL "DESCUARTIZADOR DE LA MALETA" HOY HABRIA CUMPLIDO 27 AÑOS


Enrique Rosendo Armestar Anci, a quien corresponderían los restos humanos hallados en maletas en La Victoria y Huacho, cumplíría hoy domingo 27 años y justamente pensaba hacer una reunión con sus amistades. Su presunto asesino, Ricardo Vásquez Mori (36), permanece detenido en la Dirincri.

Sin embargo, la familia de Armestar Anci se resiste a creer que la víctima sea Enrique y esperan la confirmación de la Policía. La prima del joven, Amparo Anci, comentó que, a lo mejor, se mantienen en esa incertidumbre por querer resistirse al dolor: “No queremos pensar que sí, simplemente coordinar las cosas cuando esté todo claro”.

Justamente, indicó que la madre de Enrique, doña Ana Anci, se encuentra delicada de salud desde ayer, porque esperaba celebrar hoy el cumpleaños de su hijo. “Entenderán la tristeza que sentirá de no tenerlo acá y obviamente pensar que pueda ser él le ha chocado bastante”, señaló Amparo al noticiero de TV “Domingo al día”.

De otro lado, ella criticó la labor de la Policía, puesto que adujo que la información con la que los agentes dieron con el presunto asesino fue dada en primer término por la familia. “Nosotros como familia hemos hecho en realidad toda esa averiguación”, acotó.

LOS ÚLTIMOS DÍAS
Se desconoce cómo surgió la amistad entre Enrique y Ricardo, aunque en una entrevista anterior con América TV, la madre del primero había indicado que su hijo le comentó que tenía un conocido que vivía en el piso 13 de un edificio de la cuadra 1 de la avenida Centenario, en Breña. Ahí habría ocurrido el asesinato.

Cuando doña Ana empezó a averiguar el paradero de su hijo desaparecido el 22 de julio pasado, uno de los amigos de su hijo le dijo que este había comentado que se estaba yendo a Breña. La familia pidió los registros de las llamadas telefónicas de Enrique identificando que él había conversado con Ricardo Vásquez la madrugada del 22 de julio y la tarde del 19. La madre del joven señaló además que cuando fue al citado inmueble en Breña, el portero le dijo muy nervioso que Ricardo había salido de viaje.

Enrique trabajaba desde hace seis meses en un casino. Mientras tanto, Ricardo era el encargado del área de comunicaciones de una empresa desde hace dos años e incluso había sido corresponsal de canales de televisión. Sin embargo, hace poco renunció a su actividad laboral aduciendo que había encontrado una mejor oportunidad con un mayor sueldo.

Según el referido noticiero, el denominado descuartizador habría dicho en sus primeras declaraciones ante los policías que no asesinó a Enrique, sino que decidió cercenar su cuerpo al desesperarse porque su amigo habría sufrido un paro cardíaco.

Lo cierto es que el torso que sería de Ricardo fue encontrado en una maleta en La Victoria; las extremidades inferiores, en Huacho; mientras que se presume que la cabeza estaría en otra valija dejada en Chimbote. Luego de este recorrido, Ricardo habría decidido esconderse en Pucallpa, en donde finalmente fue intervenido. La Policía no descarta la existencia de cómplices.

fuente:
http://www.latinoamericanosdesaparecidos.org/peru/ingresos_recientes.php?page=5&osCsid=9367e93a


No hay comentarios: