viernes, 10 de agosto de 2012

PERFIL PSICOLÓGICO DEL DESCUARTIZADOR


El 'descuartizador' es una persona normal, resentida y consciente de sus actos
Detenido. Ricardo Vásquez Mori es hijo único. Peritos dicen que es una persona normal.
Ricardo Vásquez es altanero, caprichoso y se ubica en el tiempo. De niño fue muy conflictivo y siempre quería tener la razón. Padre de víctima pide cadena perpetua.

Óscar Chumpitaz.

Caprichoso y altanero. Los investigadores aseguran que es un hombre normal, que se ubica en el tiempo, consciente de sus actos, extremadamente celoso, posesivo y muy resentido. Así es definido Ricardo Vásquez Mori por peritos del Departamento de Psicología Forense de la Dirección de Investigación Criminal.

Su compleja trama familiar, la extraña muerte y el seccionamiento de su 'amigo' Enrique Armestar Anci, la huida con los restos y su detención forman parte de una cadena de estudios realizados al 'descuartizador de la maleta'.

Vásquez Mori es hijo único. Los especialistas dijeron que de niño fue muy conflictivo y quería tener siempre la razón. Su familia es de estrato medio. Sus padres siempre le brindaron las mejores posibilidades.

Vásquez fue entrevistado por psicólogos y psiquiatras. Se trata de un procedimiento considerado de rutina en estos casos, ya que brinda herramientas para determinar si un imputado puede o no comprender la naturaleza de sus actos. "Lo que se ha demostrado es que se trata de una persona muy resentida", dijo el jefe de la Dirincri, general César Cortijo Arrieta.

Los investigadores están mortificados porque, hasta anoche, no se entregaba el resultado de la necropsia.

Entretanto, Enrique Armestar solicitó a las autoridades aplicar la cadena perpetua a Ricardo Vásquez si se comprueba que éste asesinó y descuartizó a su hijo.

Ayer acudió en vano a la morgue, donde esperaba que le entregaran los restos de Enrique, pues su familia tenía planeado velarlo y darle cristiana sepultura.

"Creo que los peritos han tenido el tiempo suficiente para culminar su labor. Respetamos mucho el trabajo de la fiscalía, pero la familia está en angustia, ellos quieren que les entreguen los restos, que no están completos", manifestó su abogado José Ocampo.

"La policía dice que la búsqueda continuará, pero es una tarea casi imposible, porque los restos han sido seccionados en 24 partes. El corazón está incompleto, hay una parte que está en estudio", dijo.

Por último, sostuvo que es posible que Vásquez haya tenido una cómplice. Un testigo aseguró haberlo visto con una mujer, en Huacho.

CLAVES
“Yo vi que bajó (en Huacho) un señor de casaca negra jalando un maletín, con una señora de edad que parecía limeña porque estaba bien vestida y elegante. Tendrá unos 55 años o más”, comentó un testigo. La mujer era de tez clara y cabello ondulado.

Felipe Ramos, abogado de Vásquez, dijo que "está satisfecho" porque no se ha demostrado que Arméstar murió asfixiado. "Ricardo saldrá el viernes o sábado".

No hay comentarios: