martes, 7 de agosto de 2012

DOCTORA CARMEN GONZALES: RICARDO VASQUEZ ES UN PSICÓPATA

Doctora Carmen Gonzáles:
 Ricardo Vásquez es un psicópata



Fuente: RPP Señaló que Ricardo Vásquez se habría sentido que no vale nada ante la posibilidad que Armestar lo deje, entonces ha pensado ´mejor te mato yo´.

La psicoterapeuta Carmen Gonzáles explicó el estado mental del periodista Ricardo Vásquez Mori (37), quien descuartizó a su presunta pareja sentimental Enrique Armestar Anci (27), y luego abandonó los restos en maletas en diferentes partes del país.

En diálogo con RPP Noticias, la especialista consideró que Vásquez Mori tiene una personalidad psicopática, que se caracteriza por aparentar ser normal, pero que en realidad carece de empatía y de culpa, y todo lo que hace es para beneficiarse.

“Probablemente este hombre se ha sentido tan desesperado y rabioso frente a la posibilidad que lo dejen (…). Entonces, frente a que este objeto (Enrique Armestar) se marche, ha actuado premeditadamente para destruirlo”, refirió.

Señaló que Vásquez se habría sentido que no vale nada ante la posibilidad que Armestar lo deje, entonces ha pensado ‘mejor te mato yo’.

Gonzáles, conductora del programa ‘De frente y sin máscaras’ que se transmite por RPP Noticias, manifestó que los psicópatas se van formando desde la infancia, cuando no reciben afecto de sus madres.

“Cuando en la más tierna infancia se corta el puente de amor de la madre, entonces estos niños quedan como si fueran normales, racionales, viejitos, pero sin amor por nadie, solo se aman a sí mismo, absolutamente egocéntricos, aunque desarrollan conductas para aparentar lo contrario”, sustentó.

La doctora advirtió que los psicópatas no tienen cura porque el mal está muy arraigado en la persona.

También explicó los motivos que llevan al psicópata a descuartizar el cuerpo “hay una omnipotencia porque cree que no lo van a descubrir, cuando realmente ha ido auto rebelándose dejando las piezas’.

“Simbólicamente qué significa descuartizarlo. Desintégralo como él se ha sentido cuando este hombre (Armestar) lo iba a dejar”, señaló.

Gonzáles sostuvo además que separar la cabeza del cuerpo revela su ira por la decisión de Armestar de dejarlo.

“’La cabeza que piensa y que me deja la tiro a la basura’”, habría pensado Vásquez Mori, según explicó la psicoterapeuta.

La doctora pidió a los padres evaluarse, tomar conciencia de la actitud que adoptan con sus hijos pequeños, porque es en los hogares donde se forman las personalidades enfermas.

No hay comentarios: