lunes, 6 de agosto de 2012

DESCUARTIZADOR DE AMIGO JURA QUE LO HIZO PORQUE MURIÓ TRÁS ENCUENTRO INTIMO.

Con cinismo y sin arrepentimiento, el periodista Ricardo Vásquez Mori (34), quien fue detenido por descuartizar a su pareja homosexual, aseguró a la Policía que no lo asesinó sino que murió de un infarto 'y que lo descuartizó para que no descubrieran su opción sexual'.

El acusado fue detenido la noche del sábado en Pucallpa, de donde pretendía huir al extranjero.

Según la Policía, tras determinar que los restos humanos hallados en Huacho y en La Victoria pertenecían al mismo cuerpo, lograron identificar a la víctima como Enrique Rosendo Armestar Anci (27).

Durante las investigaciones, los detectives descubrieron que el día que desapareció, el pasado 21 de julio, Armestar les había dicho a sus compañeros del casino en el que trabajaba, que al salir iría a Breña.

Luego, con ayuda de Ana Jesús Anci, madre de la víctima, los agentes obtuvieron el nombre del sospechoso: Ricardo Vásquez. En una ocasión le contó a su progenitora que 'desde el piso 13, en donde vive mi amigo, se ve bien bonito el paisaje de Lima'.

Pero cuando la Policía fue a buscar al sospechoso a su domicilio, ubicado en la calle Centenario 159, Torre 1 del edificio Brasilia 2, en Breña, no lo encontró. Tampoco lo ubicó en su centro laboral, una ONG internacional.

Los parientes de Armestar Anci también recordaron que en varias ocasiones lo escucharon hablar con el presunto asesino por celular y quejarse de su acoso.

Niega crimen
Ricardo Vásquez declaró a los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri que Enrique y él eran pareja y que confirmó que lo visitó el 21 de julio. Sostuvo que cuando le practicaba sexo oral, 'éste (Enrique) se excitó al punto de sufrir un paro cardiaco debido a que padecía de pancreatitis'.

Dijo que intentó reanimarlo y le prestó los primeros auxilios, pero nada sirvió.

Contó a la policía que al ver a su pareja sin vida sufrió una crisis de nervios, lloró y durante ocho horas permaneció junto al cadáver pensando que si avisaba a la Policía la prensa se enteraría y difundiría su opción sexual, lo cual lo perjudicaría ante su familia y amigos, pero los agentes no creen esa versión.

Asimismo, Vásquez contó que con una sierra eléctrica descuartizó a su pareja en la ducha de su casa
algomás

DATO:
La Policía inspeccionó la vivienda del periodista Vásquez Mori y buscó manchas de sangre con el reactivo conocido como 'luminol'.

FUENTE OJO


No hay comentarios: