martes, 7 de agosto de 2012

CRÓNICA DE DESCUARTIZAMIENTOS EN NUESTRO PAÍS.

Más allá de un asesinato: otros casos de descuartizamientos en el país

El crimen del joven Enrique Arméstar (27) a manos de Ricardo Vásquez (36) es el más reciente de este tipo

Este año ya ha habido dos casos sonados de descuartizamientos. Uno en marzo en Arequipa y el último el de Enrique Armestar en Lima. (Foto referencial: USI)

Una de las hipótesis más fuertes que maneja la Policía respecto al asesinato y descuartizamiento de Enrique Rosendo Arméstar Anci (27) a manos de su confeso victimario Ricardo Vásquez Mori (36) se enmarca en los celos del segundo.

Justamente, amigos cercanos a la víctima comentaron a elcomercio.pe que ambos sí mantenían una relación desde los primeros meses del 2012, aunque Ricardo no quería ser su pareja formal por verguüenza, por lo que Enrique –que llegó de Arequipa a inicios de este año- decidió alejarse. Ante este y otros problemas en la relación, el periodista habría caído víctima de los celos, los cuales sentía con frecuencia.

Arméstar Anci era amigo además de miembros del proyecto Todo Mejora, que desde enero del 2011 brinda apoyo a jóvenes víctimas de bullying homofóbico y racial, e incluso estaba animado a participar en un video educativo de la organización.

MÁS CASOS
Pero el caso de Enrique es solo el más reciente de ese tipo en nuestro país, puesto que anteriormente ya se ha informado de víctimas de descuartizamientos. A continuación algunos casos:

[16/7/2005] El cuerpo de una joven de aproximadamente 20 años, quien fue asesinada y descuartizada a machetazos por desconocidos, es hallado en la cuadra 4 del jirón Justo Pastor Bravo, en San Martín de Porres.

[5/6/2006] Juana Guadalupe Cárdenas Campomanes (19), estudiante de Educación Inicial de un instituto superior de Jesús María, es hallada descuartizada en una acequia de Chosica.

[5/11/2006] Una joven mujer es violada, asesinada y descuartizada en San Miguel. César Cabrera Acosta (34), quien recibía tratamiento psiquiátrico, confesó a la policía ser el autor del crimen.



[2/6/2007] Juan Carrillo Ventura (28) y Alcides Torres Araujo (23) son detenidos por la policía, como presuntos autores del asesinato y descuartizamiento de una joven en marzo último.



[20/1/2008] Seis integrantes de una familia, entre ellos tres niños, son asesinados a tiros y luego descuartizados a machetazos en el caserío La Fe, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, en Ucayali.



[12/2/2008] Los cuerpos de Jhonny Linares Pérez (34) y Jack Léster Reátegui Yalta (38) son hallados en el cauce del río Chillón. Ambos habían sido seccionados en seis pedazos y dejados envueltos en bolsas de plástico.



[21/7/2008] El dominicano Juan Custodio Isidro Minyotti es descuartizado en el Cercado de Lima. No se halló su cabeza.



[26/7/2010] El tronco, pierna e hígado de una persona son hallados por trabajadores en la planta de

tratamiento de agua La Atarjea de Sedapal, en el distrito de El Agustino. Los restos fueron recogidos y trasladados a la Morgue Central de Lima.



[14/9/2010] Restos humanos son encontrados en los distritos de Ate y Surco. Dos días después, los especialistas de la Morgue Central logran identificar a Bárbara Mamani Gamarra (31) como la fallecida, quien fue brutalmente golpeada antes de ser asesinada.

[7/3/2012] El cadáver descuartizado de una mujer fue” encontrado al interior de dos maletas en Arequipa”:http://elcomercio.pe/actualidad/1384131/noticia-policia-capturo-presunto-descuartizador-mujer-arequipa. La Policía capturói a Edwar Chani Fora (30), quien habría cometido el crimen víctima de los celos.

[25/7/2012] Restos humanos son hallados en La Victoria y en Huacho. Dos días después, luego de analizar las características del cuerpo y las condiciones en que fueron encontrados, la policía determina que los restos pertenecen a una misma persona, que habría muerto cinco días atrás.

(Fuente: Archivo El Comercio)

No hay comentarios: