lunes, 20 de agosto de 2012

ALCALDE SE SUPE:" MI SUEGRO VIVE EN CENTRO POBLADO Y NO EN CASA DE DOS PISOS"


David Nishijima dijo que vivienda presentada ayer en “Cuarto Poder” pertenece a su suegra, de quien el presunto infractor de Pensión 65 está separado

Vivienda de dos pisos y con acabados de mayólicas donde viviría el suegro del alcalde de Supe, quien es beneficiario de Pensión 65 (Captura de TV)

Anoche un informe del programa de TV “Cuarto Poder” dio cuenta que en la provincia de Supe, solo 5% de los 284 beneficiarios con el programa Pensión 65 vive en pobreza extrema, requisito básico para recibir la subvención bimestral de S/.250.

Entre los infractores identificados en el reportaje emitido estaba Héctor Calderón Trujillo el suegro del alcalde de la referida provincia, David Nishijima, quien aparentemente vive en una casa de material noble y de dos pisos. Como este también figuraban familiares de regidores del municipio de Supe.

Ante ello, hoy en diálogo con RPP, Nishijima manifestó que su comuna solo se encarga de empadronar a las personas que requieran adherirse a Pensión 65 pero son funcionarios de este programa los que realizan el filtro de selección. “En Supe se empadronó a unas 700 personas, a nivel de los 52 comités del Vaso de Leche, mediante una ficha donde se detallaba los bienes con que estas contaban”, dijo.

En cuanto a su suegro, refirió que en realidad este vive en el centro poblado Caral y no se enteró que había calificado hasta que le llegño la información del programa. “Mi mama también fue empadronada pero como tiene una pensión de viudez se le depuró”, puntualizó.

Acotó que la casa presentada ayer en “Cuarto Poder” pertenece a su suegra de la que Héctor Calderón, el supuesto infractor, “está separado hace 20 años”. En tanto, defendió que se cumpieron con las normas dictadas por el Estado para el empadronamiento realizado por su municipio, y pidió presentarse en su despacho edil a las personas que les corresponde ingresar al programa y no fueron registradas.


No hay comentarios: