viernes, 20 de julio de 2012

VALIDAN CERTIFICADO MÉDICO LEGAL QUE DESCRIBE SUPUESTAS LESIONES DEL ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA A UN MÉDICO ODONTÓLOGO HUACHANO.

Ccaricaturizaron la situación - foto Prensa Al día.
Como válido fue declarado el certificado médico legal, donde se describen las lesiones que sufriera el odontólogo, Christian Castillo Guerra, tras una presunta agresión que denunciara por parte del alcalde, Santiago Cano.

Luego que fuera solicitado un peritaje por una de las partes para una opinión técnica sobre el certificado médico legal 005930-L; este fue derivado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, para el estudio correspondiente.

El mismo que fue resuelto a través de un informe técnico enviado al despacho de la fiscal Rosario Dávila García declarando su validez al cumplir “con lo establecido en la tabla de valoración médico legal institucional” señala el documento.

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA
 SANTIAGO CANO
Dentro de las conclusiones del informe del informe se describen la gravedad de las lesiones, la mayor de ellas, en el miembro superior izquierdo “lesiones que son por un agente contundente duro” refiere.

El mismo informe hace referencia a la historia clínica del odontólogo que ratifica las lesiones descritas anteriormente y de las que sufriera en la mano izquierda.

Castillo Guerra, sostuvo que esto representa un paso muy importante en el caso seguido contra el alcalde provincial por la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves, y que se dilató por la espera de dicho informe.

Descartó que el trasfondo de esta denuncia tenga algún tinte político. Para el 24 de julio se tiene previsto realizar la primera audiencia para establecer el control de plazos.


No hay comentarios: