martes, 24 de julio de 2012

UNIVERSIDAD PARA LA PROVINCIA DE BARRANCA

En acto público el Presidente del CONAFU, Wilson Reátegui entregó la Resolución de aprobación del PDI Plan de Desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Barranca UNAB.

Oswaldo Ramos Chumpitaz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB expresó, “es el primer paso para el funcionamiento de nuestra universidad, la segunda parte es la resolución de funcionamiento. Las autoridades del CONAFU llegarán a Barranca próximamente para ver la implementación del local y comprobar si estamos en condiciones de iniciar las clases. Tenemos que presentar los laboratorios necesarios, aulas bien estructuradas , toda la infraestructura que se ha puesto en nuestro PDI y para eso la estamos implementando y de esta manera lograr la meta en agosto e iniciar las clases”.DEL CPU.

“De acuerdo al reglamento del CPU que implementó la anterior comisión, existe un problema con los que ingresaron bajo esta modalidad, debieron solamente ingresar 20 alumnos por cada carrera, sin embargo la comisión Contreras hizo ingresar a 35 postulantes, esto no es legal y los jóvenes fueron sorprendidos, ya que los integrantes de esa comisión no cumplieron con tener 12 años de docencia universitaria, 5 años como profesor principal y tener el grado de doctor en la especialidad. De allí viene el problema, estos señores no cumplían los requisitos para integrar la comisión organizadora de la UNAB. Empero, estamos buscando ante el CONAFU una solución una vez que recibamos la autorización para funcionar” justificó.

EXAMEN DE ADMISIÓN
“De acuerdo a ley vamos a convocar 7 carreras profesionales con que va a empezar la UNAB estas son Ingeniería Civil, Agraria, Industrias alimentarias, Derecho, Enfermería, Obstetricia y Contabilidad. Eso lo vamos a publicar en estos días para que el CONAFU nos de la autorización para convocar al Examen de Admisión y para ello iremos implementando la ciudad universitaria de la Florida” anunció el titular de la UNAB.


RECHAZA LUCRO
“Acá la comisión que presido no ha venido a lucrar, no estamos de vegetales, la labor que hemos impulsado en estos meses han sido en Lima ante las instancias gubernamentales. El PDI que presentó la comisión Contreras que no estaba reconocida nunca presentó este plan y si lo hizo fue rechazado en el CONAFU. A pesar de los inconvenientes desde octubre cuando asumimos la gestión no hemos bajado los brazos, ya que en diciembre del 2011 presentamos el PDI y trascurrido medio año hemos logrado su aprobación, se sabe que estos trámites incluso duran hasta 2 años. La documentación que presentamos también fue revisada por la Presidencia del Consejo de Ministros, la base para este logro ha sido la filial de UNASAM, con personal administrativo, docente e infraestructura en la ciudad universitaria. Ahora que contamos con presupuesto estamos mejorando todos los ambientes y la implementación de los laboratorios. De la UNASAM se ha heredado empleados y personal docente y estos serán incorporados a la UNAB porque así lo dispone la ley y así lo han entendido en el MEF. Asimismo, se incrementarán las plazas tanto para contrato y nombramiento mediante concurso público” subrayó.

(Martín Borja Canales).





No hay comentarios: