lunes, 9 de julio de 2012

TRAS INFORME DE MEGACOMISIÓN ALAN GARCÍA TEME NO SER REELECTO EN EL 2016

Un día después de que la megacomisión diera su informe sobre los colegios emblemáticos, el ex presidente Alan García participó en el Foro Mundial por la Paz, en Beijing, China. Durante todo su discurso, el líder del Partido Aprista evitó comentar sobre la política interna del Perú, pero no tuvo más opción al ser preguntado por un funcionario chino.

El titular del Asuntos Exteriores del Pueblo Chino, Yang Wenchang, le consultó si tiene la intención de volver a postular a la Presidencia del Perú en el 2016. García Pérez respondió que “hay un principio histórico fundamental, todo el que viene a China es elegido presidente”.

“En el 2006, unos meses antes de la elección, visité por sétima vez China. Hoy estoy por octava vez en China y vendré todas las veces que sean suficientes hasta el año 2016, que hay elecciones en mi país”, agregó, según informó el diario “La República”.

Horas más tarde y preguntado por un periodista sobre sus intenciones de volver a Palacio de Gobierno, el líder del Apra dijo “tal y como me tratan, no”, en lo que podría ser una referencia tácita al informe de los colegios emblemáticos presentado el viernes por la megacomisión.

El grupo de trabajo que encabeza el legislador nacionalista Sergio Tejada recomendó acusar constitucionalmente a García Pérez y a tres de sus ex ministros por haber promulgado el Decreto de Urgencia 004-2009, que permitió la reconstrucción de los centros educativos.

García Pérez, quien evitó hablar directamente sobre el informe, regresaría a Lima entre el 13 y 14 de julio, según señaló el congresista aprista Mauricio Mulder.

No hay comentarios: