lunes, 9 de julio de 2012

SORPRENDENTE Y MASIVA RENUNCIA DE MILITANTES DEL PARTIDO POLITICO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, JAVIER ALVARADO.

Militantes de la agrupación política Patria Joven de la provincia de Barranca que ayudaron a construir el triunfo de Javier Alvarado, en las elecciones regionales del 2010, renunciaron masivamente y como muestra de rechazo a la gestión del hoy presidente regional quemaron polos y banderolas alusivas a la referida campaña electoral.

Reunidos el último viernes 6 de julio en el local del Club Sport José Olaya de Barranca, los militantes del ‘Torito’, dijeron sentirse decepcionados toda vez no se viene luchando contra la corrupción, ni tampoco se aprecian obras de impacto regional.

«Durante la campaña electoral pasada escogimos el proyecto de Javier Alvarado por que se diferenciaba de los demás, prometió luchar contra la corrupción y atender las necesidales elementales de los pueblos más olvidados, pero eso no está sucediendo», dijo enfático Fernando Valle Saavedra, secretario provincial de la organización política y actual regidor provincial; quien en su momento advirtió de presuntos actos de corrupción en la UGEL Nº 16 de Barranca a inicios del año pasado.

Las críticas también estuvieron centradas contra Ricardo Zender, ex candidato a la alcaldía provincial de Patria Joven y hoy coordinador zonal de Barranca del Gobierno Regional de Lima, de quien dicen, maneja ‘a su antojo’ las diferentes instituciones públicas ligadas al gobierno regional, además de no dar cabida a militantes que se fajaron en la campaña electoral.

«Ningún militante honesto que apoyó su campaña electoral señor Javier Alvarado hoy está trabajando, ni siquiera como guardian en el Gobierno Regional; en Barranca están trabajando gente corrupta de Patria Joven, no gente honesta», señalaron.

Entre los que se fueron de Patria Joven, figuran los actuales regidores provinciales elegidos por dicho movimiento Antonio Eugenio Portilla Zuloaga y Fernando Valle Saavedra. También se apreció a los ex candidatos de los distritos de Supe Puerto Wenceslao Javier Vilca Lucas y Paramonga Cayo Obregón de Paz, y militantes de bases.

Durante la campaña electoral del 2010, la provincia de Barranca significó un importante bastión para Javier Alvarado, pues en esta provincia ganó Patria Joven, a diferencia de Huacho.

Fuente Ecos Huacho



No hay comentarios: