martes, 3 de julio de 2012

SE AFERRA CON UÑAS Y DIENTES AL CARGO PERO EL JNE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA EN CASO DE VACANCIA A ALCALDE PATIVILCANO.


Tras la vacancia que le declaró el Consejo Distrital el último jueves, ahora Uldarico Castillo, alcalde de Pativilca apelará ante el máximo órgano electora, para que sea este ente, el que defina su situación legal al frente de la comuna distrital.

Como es sabido, en primera instancia, y luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladará solicitud para el tratamiento respectivo en dicho nivel, el concejo distrital de Pativilca en sesión efectuada el jueves 28 de junio declaró por mayoría la vacancia del burgomaestre Uldarico Baldomero Castillo Ramos por haber incurrido en el presunto delito de nepotismo.

Los regidores que votaron a favor de la vacancia fueron sus mismo correligionarios Julio César Taboada Cruz, Roberto Carlos Jara Chorquez, Lucila Gisela Velasquez Alcántara y Romel Otto Laurente Carreño.

Lo que llamó la atención es que, quien es considerado regidor de oposición se mostró en contra de la solicitud de vacancia, se trata de Luis Ceferino Miranda Bueno, perteneciente a las filas del Colectivo Ciudadano Confianza Perú.

LA SOLICITUD
Como se sabe, los regidores pativilcanos Julio Taboada, Roberto Jara, Lucila Velásquez y Romel Laurente el pasado 8 de Mayo del 2012; presentaron al Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de vacancia del alcalde Uldarico Castillo Ramos por haber incurrido en el presunto delito de nepotismo, el mismo que fue retornado a la instancia local (Consejo Distrital) para que sean ellos quienes definan en primera instancia dicha solicitud.

Como es sabido, el alcalde distrital contraviniendo las normas mantuvo habría contratado a su sobrina consanguínea Miriam Ana Prado Cobeñas, para prestar los servicios de boletería y limpieza municipal en el local de la piscina municipal de Pativilca.

Tras el veredicto del Consejo Distrital, ahora la situación de Uldarico Castillo Ramos se trasladará al JNE, que deberá de pronunciarse si procede o no su vacancia.

CORTESIA ECOS

No hay comentarios: