lunes, 9 de julio de 2012

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN MISTURA 2012

Este año, la feria gastronómica incluirá una oferta más variada. La comisión recibirá propuestas hasta finales de julio, 36 restaurantes participarán en Mistura, casi la mitad de ellos ya han sido seleccionados. (Archivo El Comercio)

Este año, Mistura desea brindar a los miles de ávidos comensales que la visitarán una oferta gastronómica más variada. Además, buscan que “el 90% de restaurantes no hayan participado antes”, según indicó a El Comercio Eduardo Navarro, presidente de la Comisión de Restaurantes de Apega. Para cumplir con ese objetivo, la agrupación está a la busca de nuevas propuestas provenientes de Lima norte, Lima sur y de otras regiones del país. Cabe mencionar que participarán 36 restaurantes. Casi la mitad ya están definidos.

Si estas interesado en participar en esta fiesta culinaria, debes tener en cuenta que esto requiere de un gran esfuerzo logístico. “Muchos empresarios son conscientes de que no van a ganar grandes montos, pero Mistura es una vitrina”, refiere Navarro.

Serán rentables los restaurantes que vendan un mayor volumen, pero en general será una buena inversión porque la marca estará expuesta a cerca de medio millón de personas. Se recomienda que los restaurantes propongan platos no muy elaborados porque tendrán que atender más de 1.000 porciones al día. Además, deben ser platos que vendan en sus sedes principales, pues cuando acabe Mistura eso es lo que irán a buscar los clientes.

PROCESO DE SELECCIÓN
1. El restaurante envía un mail a informes@mistura.pe o llama al 617-5700, anexo 249. Debe incluir el nombre del local, dirección, trayectoria e indicar por qué platos se consideran buenos. La convocatoria es hasta el 31 de julio.

2. Los miembros de la comisión evalúan los restaurantes, hacen un primer filtro y visitan los locales de manera anónima y sin avisar.

3. Luego seleccionan a los mejores, según varios criterios de evaluación y escogen los 36 locales que participarán en Mistura.* El procedimiento es solo para restaurantes*, no se aplica para carretillas, restaurantes rústicos ni otro tipo de participantes.

4. Los restaurantes no tienen que ser socios de Apega para inscribirse; pero en el caso de los seleccionados que participen en Mistura, estos tendrán que asociarse luego a Apega. La quinta edición de Mistura es del 7 al 16 de setiembre.

PREPARACIÓN Y LOGÍSTICA
Participar en Mistura implica tener la capacidad de preparar entre 1.000 y 1.200 platos diarios por 11 días (el festival dura 10 días pero hay un día más de prueba).

La atención de los restaurantes en Mistura es de 10 a.m. a 11 p.m., pero en muchos casos hay que preparar las bases de los alimentos durante la noche o incluso en la madrugada anterior.

Se debe contar con un mínimo de 20 trabajadores por día. Diez para el turno de día y diez para el turno de noche.
La empresa debe ser capaz de atender dos restaurantes: el propio y el que corresponde al stand de Mistura.



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