jueves, 5 de julio de 2012

"QUEBRADO" ASÍ ESTARIA EL PROCESO JUDICIAL CONTRA LA CONSEJERA DE CAÑETE, LILIANA TORRES

Para el ex Procurador Anticorrupción de Cañete, Dr. Robert Deza Quispe, el proceso judicial contra la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo, ya está quebrado. Señaló que con el sorpresivo cambio del Vocal Ponente, Dr. Ángel Polanco Tintaya, dicha causa retornaría a juicio oral.

“El proceso ya está quebrado desde que la Presidencia de la Corte cambio al Vocal Ponente”, expresó, Deza Quispe, tras afirmar que la composición de nuevos vocales solo contribuirá a romper el principio de inmediación y buscar el regreso a juicio oral.

“Al no resolver los jueces que han tenido conocimiento directo del proceso, todo hace indicar que se volverá al juicio oral”, continuó diciendo, tras explicar que en consecuencia dichos magistrados no firmarían la sentencia contra la ex Asesora Externa de la Comuna del distrito de Asia.

APELAR HABEAS CORPUS
Sobre el Habeas Corpus otorgado por el Juzgado de Chincha a favor de Liliana Torres, señaló que lo correcto y lo normal es que la Sala Penal de Cañete apele dicho derecho concedido. De lo contario, dijo, se estaría aceptando que hubo un error en proceso, otorgándole a la acusada los argumentos suficientes para solicitar el pedido de recusación.

De otro lado, subrayo que un pedido de recusación salvaría definitivamente a la Presidenta de la Corte de Justicia de Cañete, Dra. Luz Roque Montesillo de una queja por inconducta disfuncional al haber emitido una resolución para retirar a dos miembros del referido proceso.

“Si son recusados ya no tiene sentido cuestionar las resoluciones administrativas de la Dra., Roque”, acoto al decir que en este caso se ha buscado que una mano lave a la otra.
(primeralineacañete)


 


No hay comentarios: