jueves, 12 de julio de 2012

PADRE DE FALLECIDO CIRO CASTILLO ROJO CULPA A SU EX ENAMORADA ROSARIO PONCE Y A UN POLICIA DE DEJARLO MORIR

A pocas semanas de que la fiscal María del Rosario Lozada decida si denuncia o no Rosario Ponce López, el doctor Ciro Castillo-Rojo sigue creyendo que personajes de la policía como el general Darío Hurtado, el general Carlos Mateo I Tueros y el mayor PNP Robert Grández, han encubierto a Rosario Ponce López y la escena del crimen de su hijo.

algomás
Ciro Castillo-Rojo lamentó que algunos testigos que fueron citados a declarar ante la fiscalía no quieran colaborar, 'tal vez porque esconden algo', comentó.

'Creían que no íbamos a encontrar el cuerpo (de Ciro) porque no lo encontró ni la fiscalía, ni la policía ni el Ejército, lo que significa dos cosas: O la policía y el Ejército no buscaron bien, lo que es un grave delito, o lo dejaron morir, o en el peor de los casos, el cuerpo de Ciro no estaba en ese lugar', arremetió Castillo-Rojo.

Agregó que 'si la policía sabía el sitio donde se encontraba Ciro y la imputada dijo a la bombero que vio a Ciro herido sería lamentable y terriblemente inhumano pensar que la policía lo haya dejado morir, eso sería lo más atroz'.

Si la fiscalía llegara a esa conclusión sería tremendamente lasciva para mi familia y dañina para las funciones que debe cumplir el Estado.

El médico se mostró optimista de que pronto se descubrirá la verdad sobre la muerte de su hijo y 'esta actitud de encubrimiento está saliendo a la luz'.

'Yo creo que la policía, no todos, al mando de personajes como (Darío) Hurtado, el mayor (Roberto) Grández y el mismo general (Carlos) Mateo I Tueros, todos ellos de manera evidente lo que han hecho es encubrir las cosas, porque desde el inicio no se investigó o se investigó como para no encontrar nada. Se borraron huellas, se permitió que la cadena de custodio desapareciera, es decir, se entorpeció la investigación'.

TESTIGO CLAVE ES VARON
De otro lado, se confirmó que un varón es el testigo clave que tiene bajo la manga el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina Aparicio, y su testimonio es vital para esclarecer el caso.

DIARIO OJO pudo conocer que este personaje guardado bajo siete llaves fue testigo excepcional y declaró sólo una vez ante la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor.

Lo que dijo, a decir de Medina, entre otros aspectos influyó para que la magistrada decidiera declarar complejo el caso de Ciro y por ello se amplió las investigaciones durante ocho meses más. Detalles sobre quién es él y qué es exactamente lo que dijo se guardan celosamente.

Su nombre no saldrá a la luz porque temen que sea objeto de amenaza y/o amedrentamiento.

Su presencia en el caso, agregó Castillo-Rojo, debe ser tomada en la debida dimensión, ya que a estas alturas en que está a punto de concluir la etapa de investigación 'tenemos pruebas indiciarias e irrefutables para que la fiscal formalice una denuncia' contra Rosario Ponce, la última persona que estuvo con su hijo.

Es más, recordó lo que concluyó el perito forense Roberto Parra, quien dijo que una fuerza externa provocó la caída de Ciro. Es decir, alguien lo empujó. La última semana de julio, don Ciro Castillo-Rojo presentará por escrito ante la fiscal Lozada las conclusiones del caso de Ciro basadas en los archivos que obran en la carpeta fiscal.

FUENTE OJO

No hay comentarios: