martes, 3 de julio de 2012

MIL COMISARIAS MÓVILES SERÁN INSTALADAS EN LIMA Y PROVINCIAS

Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana y fortalecer la prevención de delitos y faltas, mil puestos policiales de auxilio inmediato serán instalados en los próximos meses en puntos de mayor incidencia delictiva en Lima y provincias.

Así lo informó el ministro del Interior, Wilver Calle, quien inauguró esta mañana el primer Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) en el asentamiento humano Flor de Amancaes, en el Rímac. Más adelante se instalarán otros tres en el cruce de las avenidas Próceres e Industrial, así como en los jirones Trujillo y Portugués, y en la calle Huascarán.

Los PRI serán ubicados en zonas de escasa presencia policial para que los ciudadanos puedan realizar denuncias. Se trata de “comisarías móviles” que contarán con cuatro policías, un patrullero, dos motocicletas y hasta una celda para arrestos provisionales.

“Estos puestos son parte de las tareas estratégicas que tiene el Gobierno. La mayoría se construirá el próximo año, porque no tenemos presupuestos suficientes para este año. Por ello esperamos que los gobiernos regionales y locales nos apoyen en la construcción”, señaló Calle esta mañana.

No hay comentarios: