martes, 17 de julio de 2012

MAS DE 80 MIL POLICIÍAS VIGILARÁN LAS CALLES DEL PAÍS POR FIESTAS PATRIAS.

Durante las celebraciones por Fiestas Patrias, más de 80 mil efectivos policiales garantizarán la seguridad en todo el país. Para ello, el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, indicó que se han suspendido las vacaciones y los días de franco de los agentes del orden a fin de intensificar las acciones de patrullaje.

“Se ha diseñado un plan de seguridad que comprenderá enviar a las calles al personal de oficina, a fin de optimizar la vigilancia y lucha contra la delincuencia, con participación de todas las unidades”, dijo.

EN LIMA
En el caso de Lima, añadió, habrá 30.000 policías comprometidos con la seguridad ciudadana y, además, velarán por la protección del presidente Ollanta Humala, y de sus ministros en todas las actividades oficiales por el aniversario patrio en diversos escenarios.

De esta manera, los agentes del orden cubrirán la Plaza Mayor, la Basílica Catedral de Lima y el Congreso de la República, dando protección al público y también a las personalidades invitadas a los actos protocolares previstos para el 28 y 29 de julio, remarcó.

EN LAS CALLES
Además, se contará con personal de investigación criminal, de desactivación de explosivos, de operaciones especiales contra el terrorismo, así como policías de tránsito y de otras unidades policiales en las zonas de acción, de influencia y en el área adyacente a los eventos oficiales.

Los miembros del orden también prestarán seguridad en centros comerciales, lugares públicos y puntos de recreación.

Además, vigilarán las carreteras del país para garantizar un viaje seguro de quienes salgan de viaje aprovechando el feriado de Fiestas Patrias.

No hay comentarios: