martes, 24 de julio de 2012

JORGE CANALES MATURRANO EXIGE 100 MIL SOLES AL GOBIERNO REGIONAL POR HABER SIDO DESTIRUIDO DE LA DRELP.

Cien Mil soles de reparación civil es lo que está exigiendo Jorge Canales Maturrano, al Gobierno Regional, tras haber sido destituido como director de gestión pedagógica de la DRELP, durante la gestión de Miguel Ángel Mufarech.

El hecho generó que interpusiera una demanda ante las instancias judiciales por considerar que se transgredieron sus derechos al ser retirado en el año 2006 por presuntas irregularidades que no pudieron ser probadas.

Por el ello el Primer Juzgado Civil de Huaura, falló a favor de Canales Maturrano, dándole la razón en este proceso, por lo cual ahora exige una reparación de 100 mil nuevos soles.

“Porque la moral, la ética y la dignidad de las personas no tiene precio” destacó.

“Le he ganado en todas las instancias al Gobierno Regional ahora estoy haciendo el juicio para que me reconozcan y ese dinero lo tendré que donar a alguna causa social” acotó.

Lamentó que la actitud tomada en su momento por el ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech, haya ocasionado toda esta situación que pudo haberse evitado.

“Debe acordarse de la profesora que atropelló en una actividad pública en Cañete, de mi persona también; nunca lo ha hecho, pero el Poder judicial me dio la razón” remarcó.

CASOS EN UGEL

El también director del CETPRO-Huacho, sostuvo que la comisión de procesos de la UGEL 09, no ha probado ninguna de las denuncias por presuntas irregularidades en adquisición de materiales, tal como lo indicaban algunos docentes de esa institución.

Hecho que lo llevará a iniciar acciones en otros fueros jurisdiccionales una vez concluida la vía administrativa.

“Cuando termine todo el proceso administrativo, iré al Poder Judicial” finalizó.

No hay comentarios: