jueves, 5 de julio de 2012

HASTA QUE POR FIN SE AVISORA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA LA PROVINCIA DE HUAURA

Cuando ya muchos distritos de la sierra de nuestra región Lima cuentan desde hace tiempo con plantas de tratamientos recién en Huacho se ponen las pilas las autoridades.
Sin ir muy lejos en la provincia de Oyón, gracias la gestión del ex alcalde Manuel Delgado Altéz, algunos distritos y centro poblados como  Mallay y Rapáz ya cuentan con este servicio e inclusive a pesar que el terreno y el clima dificultan la ejecución de trabajos todo ha sido posible, sin embargo  nos sorprende que recién en nuestra provincia de Huaura, tan promocionada sede y capital de la Región Lima donde los ingresos de los contribuyentes son diarios continuemos tan atrasados y recién se tome en cuenta estos avances para mejorar la calidad de vida de la población. Sin embargo saludamos que se tome esta iniciativa, que por cierto es muy loable y esperemos que realmente sea haga realidad y pronto, y nosea sólo un mensaje de cabezas de urnas.

Una nueva reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acompañado de la gerencia y técnicos de Emapa Huacho, con una delegación de Corea del Sur, quienes arribaron a Huacho para afianzar la viabilidad del Plan Maestro de la futura obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Durante la conversación, Santiago Cano expresó su preocupación por los sistemas de alcantarillado que posee 50 años de antigüedad, por lo que urge un saneamiento de los servicios básicos de la ciudad.

“No es posible que en pleno siglo XXI estemos contaminando nuestras playas y ríos. Ustedes serán nuestros socios estratégicos para unir esfuerzos y gracias a su aporte y tecnología conservemos el ecosistema marino y nuestro medio ambiente”, indicó Cano La Rosa.

ESTUDIO TÉCNICO
En ese sentido, la Misión de Corea del Sur desarrollará un estudio técnico y canalizará toda la información necesaria que permita solucionar nuestros problemas de suministro de agua y se optimice las disposiciones finales de las aguas servidas. Proyecto que redundará en beneficio de los distritos de Sayán y Végueta.

Según se informó, la primera etapa del proyecto que consiste en efectuar los estudios de factibilidad, impacto ambiental e inversiones demandará un periodo de 1 año y un tiempo similar la ejecución de esta obra de envergadura.

“Estamos trabajando de la mano y dándole todas las facilidades para aplicar un enfoque no solo de conservación sino de alternativas de tratamiento y de reuso del recurso hídrico. Este proyecto piloto se convertirá en ejemplo de la región y el país”, enfatizó el burgomaestre huachano.

No obstante, las reuniones serán más continuas con los técnicos de EMAPA Huacho. Un proyecto que se hará realidad en la provincia de Huaura, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Ministerio de Vivienda de Corea del Sur.



No hay comentarios: