jueves, 19 de julio de 2012

EX PERSONERO LEGAL DE PATRIA JOVEN RATIFICA EXISTENCIA DE PLAN SINIESTRO CONTRA VICEPRESIDENTA LITA ROMÁN DESDE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


El siempre polémico y confrontacional ex personero legal de Patria Joven, Roger Taboada Rodríguez no escatimó palabras para denunciar que desde el gobierno regional de Lima se habría orquestado todo un plan siniestro para demoler a la actual vicepresidenta Lita Román Bustinza, porque considera sumamente raro que un oficial de la Policía y con un fiscal de Lima la hayan aperturado investigación por lavados de activos.

"Obviamente todo esto habría sido tramado desde las oficinas de la región Lima, porque el plan es el siguiente; me voy yo, decía el presunto delincuente Javier Alvarado, pero también se va Lita, y si se va Lita quién queda como presidente, el consejo regional tendría que asumir, y el consejo regional a quien elegiría, obviamente al que tiene la mayoría, que en este caso es Marcial Palomino", afirmó Roger Taboada.

POSIBLE PLAN DE ALVARADO
Según el ex personero al consejero Marcial Palomino, le estarían dando, todas las facilidades para que haga su campaña, de candidato presidencial para el 2014, dinero a manos llenas, personal, recursos económicos, aún cuando él tiene dinero, "además que él (plata) los tiene, y si hay una ayudita mejor"

"Me voy yo, pero se va Lita y queda mi aliado Marcial Palomino, ahora le toca a él desmentir si es cierto o no, por eso explica también el comportamiento del consejo regional, no hacen nada con Liliana Torres, que cosa esperan, que exista un vídeo donde esta ella cobrando millones de soles a la empresa REFTEN, los dos de la empresa están presos, el alcalde de Chilca está preso, el alcalde de Asia está prófugo, porque tendría que ser diferente con Alvarado", enfatizó el ex hombre fuerte de Patria Joven en Huacho.

Al explicar las recientes denuncias contra Lita Román, Taboada Rodríguez manifestó "Lo de lavado de activos, seguramente la ha citado, no tengo mucho conocimiento, yo estoy seguro que se va a archivar".

Fundamentó que todo esto es parte de un engranaje de desprestigio contra Lita Román y sus seguidores,como "el intento de homicidio, un ladronzuelo de cuatro reales, de dos por medio, dijo, que denunciaba a Lita Román, por no darle los seis mil soles para matar a Alvarado", explicó.

"Todo eso es una farsa tan grande, como la estrés mental de Alvarado, que es un vago, que no ha estudiado jamás en la vida, nunca trabajó, este vago de Alvarado, imagino cosas tan burdas como esto, del plan antiterrorista".

"Ha intentado buscar apoyo político en las más altas esferas del gobierno, pero los reportajes salidos en El Comercio lo ha dejado mal parado en los predios del gobierno central", finalizó.

SERIOS INDICIOS DE RELACIONES PELIGROSAS ANTIANDAHUASI
"El tema fundamental es que era parte de todo un plan estructurado por esta nefasta gestión, donde encuadra Arístides Álvarez Ipanaque, a quien si lo tenemos ubicado, ese mercenario, es un sicario de la prensa, ese no trabaja para ningún medio y más aún él fue acompañado del carro de una empresa de seguridad vinculado a este miserable de Soto, que a la vez está ahora vinculado al general Arteta", esbozó el ex personero legal.

Roger Taboada explicó que el general Arteta en estos momentos es asesor en materia de seguridad ciudadana en la región; y que antes fue aquel que estuvo vinculado a Chehade, por el desalojo de Andahuasi.

"Entonces queda más claro los vínculos, Arteta está asesorando en materia de seguridad ciudadana en la región, brazo derecho de Alvarado en seguridad ciudadana acá en la zona, y que prueba los vínculos que hubo entre Soto, Arteta, el ex director del PNP, Chehade, en el famoso restaurante Las Brujas de Cachiche, donde el presidente regional estaba metido hasta las orejas", sustentó el ex Patria Joven.

SEGUIMIENTO A OPOSITORES
Asimismo, se dio tiempo para denunciar que están haciendo seguimiento no solamente a Lita Román, sino a su persona, "tengo una denuncia que hacer pero no la hago por precaución", declaró.

"El complot seudo terrorista que quisieron implicarnos a mi persona y a Harry Henrique Echevarría, estaba digitado e incluso yo emplace al coronel Vizcarra para que diga si es cierto o no que la Policía estaba implicada, estaba esperando que él diga que sí o que no, para yo sacar los otros elementos, testimonios y evidencias que yo tengo", argumentó.

"Querían hacer un sembrado, de armamentos, explosivos y probablemente de droga, a nuestras personas, hay gente vinculada a la región Lima, y más aún, por ejemplo aquello, de que Lita Román no puede acercarse a menos de 50 metros a Alvarado, porque si no le afecta psicológicamente, con esas cosas, se le esta impidiendo que vaya a la región", acotó.

ARGUMENTOS CONTUNDENTES DE LA CONTRALORÍA
"Ojo la Contraloría General de la República, dice que se trataría de una organización criminal y vamos a insistir ante el mismo procurador anticorrupción del Perú para que se juzgue esto como banda, porque operó la misma empresa en Chilca, Asia y Lunahuana, el mismo modus operandi delincuencial, los mismos asesores legales, Luis Fernández Estrella, que no sabemos porque le han exculpado y Liliana Torres", sostuvo Roger Taboada.

Además detalló que tenían referencia que esa empresa REFTEN SAC, solamente se formó para hacer la cobranza coactiva y luego desapareció, el gerente tenía doble nombre y el cerebro de todo ese plan es Javier Alvarado.

MAL PADRE POLÍTICO
Sobre la posición de Javier Alvarado ante la renuncia de militantes de Patria Joven en Barranca, en la cual daba a conocer que él había renunciado hace tiempo, Taboada Rodríguez expresó "El padre de la criatura hoy niega la paternidad, lo cierto es que él fue uno de los gestores de Patria Joven, yo fui el personero de este movimiento, lo que se trata es dar una diferenciación política con el manejo delincuencial que se ha tenido en la organización, por eso más de cien personas hicieron una renuncia pública, empezando por los dos compañeros regidores provinciales de Barranca, elegidos por Patria Joven; candidatos a los distritos, casi la mayoría estaban ahí, una quema de banderolas, pancartas, polos de Patria Joven".

"Eso ha sucedido también en Paramonga, va ocurrir en Huacho, espero que antes de fiestas patrias, y nueva quema masiva, porque es una nueva forma de repudiar el comportamiento delictivo de los dirigentes de Patria Joven", explicó.
 
FUENTE LA JORNADA - CARLOS PAPA SANCHEZ

No hay comentarios: