lunes, 16 de julio de 2012

ESTARIAN ORQUESTANDO EL INGRESO DEL CONSEJERO MARCIAL PALOMINO COMO PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA.

Gran escosor y malestar vienen causando las declaraciones del ex personero legal de Patria Joven, Roger Taboada Rodríguez, quien denunció públicamente que se viene orquestando todo un complot, tras la denuncia por lavado de activos formulada en contra de la vice presidenta regional, Mag. Lita Román Bustinza.

El mismo que según indicó, habría sido tramado desde las oficinas del Gobierno Regional de Lima; que en caso Javier Alvarado salga del poder (si se da la sentencia en su contra y vacancia), la vice presidenta regional tampoco asuma el cargo y sea el consejo regional quien determine la situación.

“Y el consejo regional a quien elegiría, obviamente a quien tiene la mayoría que en este caso es Marcial Palomino García Milla” dijo.

“Pues le estarían dando todas las facilidades para que haga su campaña proselitista, para que sea candidato en el 2014, dinero a manos llenas, personal y recursos económicos de la región” agregó Roger Taboada.

Consideró que toda esta situación incluye la entrega de las garantías que impiden que Lita Román Bustinza pueda acercarse a menos de 50 metros del presidente regional.

TABOADA VS PALOMINO
Taboada demandó al consejero de la provincia de Huaura, Marcial Palomino, esclarecer esta situación por el bien de la gobernabilidad y transparencia en la región.

“El asunto es que él debería aclara todo esto; y eso explicaría el comportamiento del consejo Regional, que no han hecho nada con el caso Liliana Torres” puntualizó el aliado de Lita Roman.

QUIEN ES MARCIAL PALOMINO? Es un ciudadano natural de la provincia de Oyón, radica en Huacho hace muchos años y tiene como empresas educativas a conocidas adademias preuniversitarias y un colegio.
Fue candidato a regidor por la provincia de Huaura durante la Gestión del ex alcade Guillermo Aguero pero no ingresó por no estar en la lista contable, sin embargo al fallecer el regidor Pedro Chang Salinas tuvo la suerte como accesitario ocupar su puesto situación similar en la que se encontraría si  procediera la vacancia del presidente del Gobierno Regional  de Lima, Javier Alvarado o de la Vicepresidenta regional, Lita Román.

EL DURO PALOMINO, conocido asi porque según dicen es un hueso duro de roer cuando de invertir se trata su  soberbia y tacañerií han sobrepasado en muchos casos los límites acompañados de su caracter poco sensible, habiendosele cuestionado por muchas personas duramente por su proceder personal ya que años atrás fue denunciado por agredir a una secretaria quien mostró fotografías de la sangrienta acción propinada por la hoy autoridad, también la abuela de su hija en ese entonces no reconocida solicitó la reconosca y le de una mensualidad por el derecho a los alimentos, situación que al parecer cumplió a duras penas aduciendo que no tenia empresas y estas estaban a nombre de terceros por lo que solo tenía el sueldo de profesor universitario suponemos a fin de bajar la pensión solicitada.

OTRAS PERLAS Fue sindicado como sospechoso de un atentado en la campaña política pasada contra la ahora directora de UGEL Nº 9 de Huaura, Lic. Miriam Watanabe a quien le poncharon  una llanta de su vehículo oficial de campaña, situación que no fue aclarada.
-un trabajdor, guardian de un colegio denunció que practicamente fue despedido sin pago por su labor durante meses en la institución propiedad del cuestionado consejero.

Hay mucho que decir de este personaje pintoresco como es la autoridad regional y que con mucho temor ya muchos comentan podria ser el sucesor de Javier Alvarado entre ello contamos  por último que recientemente hace unos dias atrás sufrió un accidente al ser pateado por un caballo en la serranía de la provincia de Huaura en mometos que realizaba una visita de trabajo, situación duramente cuestionada y poco creíble para algunos por la que ha aclarado haber permanecido 4 días hospitalizado.




 




No hay comentarios: