jueves, 12 de julio de 2012

EN LA CURVA DEL DIABLO MUERE CHOFER DE TRAYLER QUE TRANSPORTABA MADERAS

Por: Miguel Romero M.

Nuevamente la carretera panamericana norte fue escenario de un trágico accidente de tránsito.

Esta vez un pesado trayler que transportaba 35 toneladas de madera volcó aparatosamente falleciendo de manera instantánea su conductor identificado como, Samuel Espinoza Urbina de 33 años de edad.

El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 108 de la carretera panamericana norte sector conocido como la curva de Doña Maria o ‘curva del Diablo’ al promediar las 8:15 de la mañana.

Según informó la policía, el trayler con placa de rodaje YO-1292 y placa de remolque T4E-997, intentó adelantar a un camión, pero en ese momento el conductor perdió el control de la máquina volcándose en cuestión de segundos.

Tras el despiste, el pesado trayler cayó a una pendiente de 20 metros aproximadamente quedando con los neumáticos hacia arriba, muriendo el conductor aplastado. Las maderas que traía consigo quedaron regadas en medio de la pista.
‘Fue terrible, felizmente que a a esa hora no pasaba cerca otro vehículo, por que entonces la tragedia pudo ser peor’, alcanzó a decir un efectivo policial que participó de las tareas de rescate.

BOMBEROS
Hasta el lugar del accidente llegaron miembros de la policía de Cruz Blanca, Norvial y Bomberos de Huacho, quienes trabajaron por más de dos horas para rescatar el cuerpo entre los fierros retorcidos. Recién pasada la 1:30 de la tarde se pudo sacar el cadáver que estuvo atrapado en la cabina del camión.

Luego llegaría el Fiscal de Huaura, Héctor Purizaca quien ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue del hospital regional de Huacho para la necropcia de ley.

TESTIGO
Testigo presencial de este terrible accidente fue Pablo Briceño Fernández, amigo y compañero de trabajo del chofer fallecido, quien metros más atrás conducía otro trayler de la misma empresa y con la misma mercadería (maderas); ‘habíamos llegado a las tres de la madrugada a la ciudad de Huacho, allí descansamos 4 horas, luego salimos a las siete de la mañana y pensábamos tomar desayuno en Chancay, para luego seguir rumbo a Lima, cuando sucedió la desgracia’, señaló bastante acongojado el conductor, amigo de la víctima.

No hay comentarios: