jueves, 5 de julio de 2012

CUMPLIRAN CON MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA

El Director Regional de Educación Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, en conferencia de prensa, reafirmó el compromiso para que se disponga el pago a los maestros por la elaboración de clases.

Este documento sustentará la bonificación económica que se les hará a los maestros de la región Lima, toda vez que sus derechos han sido postergados durante muchos años por anteriores gobiernos.

El Prof. Dolorier Urbano también recordó que en el 2011 el titular de la región Lima emitió una Resolución Ejecutiva Regional para que se otorgue beneficios económicos a los docentes que cumplieron 20, 25 y 30 años. Asimismo, para que la Procuraduría Pública Regional no interpele y se allane frente a las demandas de los docentes que exigen dicha reivindicación salarial.

“En el Día del Maestro renovaremos nuestros compromisos por reivindicar el derechos de los educadores a través del pago por la elaboración de clases. La bonificación por tiempo de servicio ya ha sido establecida desde el año pasado. Sólo faltaría el ascenso de los docentes, sin embargo de este pedido se encarga el gobierno Central”, manifestó el Prof. Ricardo Dolorier, durante la conferencia.

De otro lado, el titular de la DRELP se solidarizó con los maestros de la región Lima que vienen pidiendo la reivindicación de sus beneficios. Sin embargo, invocó a los docentes a retomar sus funciones en sus respectivas instituciones educativas.

Fuente: ugel 09 – Huaura

No hay comentarios: