jueves, 12 de julio de 2012

CARLOS CARLIN PIDIÓ PERDÓN POR EMITIR REPORTAJE SOBRE ABUSO SEXUAL A MENOR Y EXPONERLO DE MANERA IRRESPONSABLE


El conductor del programa de TV “La noche es mía”, Carlos Carlín, pidió perdón al aire por la emisión de un reportaje periodístico en que se exponía públicamente a un niño que había sufrido abuso sexual por parte de su padre.

Al inicio del programa, Carlín se dirigió a los televidentes para decir: “Quisiera ofrecer sinceras disculpas a ustedes, a los televidentes, por el contenido de un informe emitido ayer. Un informe con un contenido absolutamente inaceptable. En nombre de todos los que trabajamos aquí, en nombre de Frecuencia Latina y en nombre propio, pido disculpas por la emisión de ese informe. Mi compromiso y el compromiso de todos aquí es no volver a repetir un contenido semejante”.

Mientras el conductor hablaba, el texto de un comunicado de la gerencia de Relaciones Institucionales de Frecuencia Latina iba apareciendo en la parte inferior de la pantalla. En él, se calificaba de “vergonzoso” el informe y se anunciaban las medidas tomadas por el canal.

“Por tal motivo, la empresa ha decidido suspender inmediatamente a la reportera que tuvo a su cargo el informe. Pedimos disculpas, en primer lugar, al niño afectado, a su familia y al Perú entero. Frecuencia Latina reitera su compromiso de hacer televisión de calidad que las familias peruanas merecen”, decía el comunicado.


No hay comentarios: