jueves, 12 de julio de 2012

32 ALCALDES Y 129 REGIDORES DE LA REGIÓN LIMA SERÁN SOMETIDOS AL PROCESO DE LA REVOCATORIA

La situación se complica para un importante número de alcaldes y regidores del ámbito de la región Lima, quienes tendrían los días contados de ser vapuleados en la consulta de revocatoria que en breve se llevará a cabo.

En total son 32 los alcaldes y 129 los regidores distritales de la región Lima provincias quines serán sometidos a consulta popular de revocatoria el próximo domingo 30 de setiembre, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

REGIÓN LIMA
En la región Lima Provincias se ha convocado a consulta de revocatoria en 32 distritos, la cual involucra a 32 alcaldes y 129 regidores.

Los distritos son: Gorgor (provincia de Cajatambo); Arahuay y Huamantanga (Canta); San Antonio, Cerro Azul, Chilca y Pacarán (Cañete); Santa Leonor (Huaura); Carampoma, Huanza, Langa, San Damián, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Huachupampa y San Juan de Iris (Huarochirí).

Igualmente, los distritos de Azángaro, Chocos, Omas, Tanta, Tupe, Tomas, Víñac, Hongos y Catahuasi (Yauyos); Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca (Huaral); Supe (Barranca); y Naván (Oyón).

LOS MOTIVOS
Los promotores de la revocatoria en estas circunscripciones basaron su solicitud en varias causas, pero las más comunes fueron: incapacidad en la gestión municipal, promesas electorales incumplidas y malversación de fondos. En los 35 distritos están llamados a votar no menos de 74 mil electores.

Cabe precisar que en el distrito de San Juan de Iris (Huarochirí) será sometido a la revocatoria solo el alcalde, mientras que en Arahuay (Huarochirí) y Tanta (Yauyos) serán sus respectivas alcaldesas y sus cinco regidores.

DATOS DEL JNE
Según el JNE, en las siete versiones de revocatoria que se realizaron desde 1997 en el país, en aplicación de la Ley de Participación y Control Ciudadanos (N° 26300), estas consultas se efectuaron en los distritos limeños de Santa Rosa, Punta Negra, Punta hermosa, Pucusana y Ancón. Igualmente, en 95 distritos de la región Lima Provincias.


No hay comentarios: