domingo, 8 de julio de 2012

10 CASOS DE MISSES DESTRONADAS

Ver a una Miss sentada en un set de televisión explicando las razones de su caída es una imagen que se va repitiendo cada cierto tiempo. El caso más reciente lo protagonizó Melissa Paredes. Seis días después de ser elegida como la representante peruana para el “Señorita Mundo 2013”, debió renunciar a la corona ante las pruebas flagrantes de su participación en otro certamen de belleza. Fotografías prohibidas, vinculaciones al narcotráfico y hasta sobrepeso han sido algunas de las razones por las que modelos como ella debieron terminar con sus reinados. Aquí repasamos 10 de los casos más sonados.

1. ROSA ELVIRA CARTAGENA
Abrimos este recuento con el recordado caso de Rosa Elvira Cartagena. En 1999, la modelo fue elegida como la primera Miss Perú Mundo de raza negra; sin embargo, al poco tiempo se le empezaría a conocer por cosas menos positivas. Una mañana, en medio de un mar de lágrimas, denunció ante diversos medios de prensa que le habían robado su costosa corona. En cuestión de días se descubrió que todo era una mentira de Cartagena, por lo que se le empezó a llamar la “reina Pinocha”.

2. ANGIE SANCLEMENTE
Cuando tenía 26 años de edad (es decir, en el año 2005) fue elegida Reina Nacional del Café. Sin embargo, la alegría por conquistar uno de los certámenes de belleza más importantes de Colombia le duró poco. Su suegra, Elizabeth Rasch salió al día siguiente en los medios más importantes de dicho país denunciando que la flamante reina era casada, pese a que las condiciones del concurso exigían un estado civil distinto.
Al día siguiente, los organizadores del evento la destronaron y le entregaron el cetro a una nueva modelo. Pero Angie Sanclemente no dejaría de ser un personaje mediático. Al poco tiempo se le acusó de ser líder de una banda de narcotraficante y, tras un prolongado juicio, se le condenó a seis años de presión y a llevar, de esta manera, para siempre el apodo de “La Reina de la Coca”.

3. OKSANA FIÓDOROVA
A esta modelo de 34 años de edad la recordarán por muchas razones los fanáticos de los certámenes de belleza. Fue la primera mujer de nacionalidad rusa en ganar la corona del Miss Universo y la que mayor puntuación obtuvo durante el desfile en traje de baño en la historia del concurso. Pero nada de eso pudo evitar que, a los pocos meses de su elección, decidiera renunciar a la corona. ¿La razón? Los medios especulaban sobre un posible embarazo y, cansada de comentarios, optó por la retirada.

Sin embargo, los organizadores del concurso, con el paso de los años, optaron por una versión un tanto más crítica, y por lo mismo más creíble. Según explicaron, la popularidad de Oksana fue tal, que esta empezó a descuidar sus obligaciones contractuales y a comportarse como toda una diva.

4. SOFIA RUDIEVA
Y si de rusas se trata no podemos dejar de mencionar el escándalo protagonizado por Sofía Rudieva. Tras ser elegida Miss Russia en el año 2009, llevarse un premio de 100 mil dólares y tomar clases intensivas de inglés para representar a su país en Miss Mundo, debió retirarse por la puerta trasera con la aparición en Internet de unas fotografías suyas desnuda. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y terminaron en la portada de la revista para adultos Perfect 10. Fue demasiado para los organizadores de la conservadora franquicia.

5. CARRIE PREJEAN
También en el año 2009, pero esta vez en los Estados Unidos, la recién electa “Miss California” se encaminaba hacia un camino cuesta bajo luego de revelar su postura en contra de los matrimonios homosexuales. Aunque inicialmente tuvo el apoyo de Donald Trump, dueño de la franquicia del concurso, por su “respuesta polémica pero honesta”, finalmente se le quitó el cetro para dárselo a la menos deslenguada Tami Farrell.
Pero no todo fue negativo en la vida de Carrie. La defenestración le sirvió para conseguir un contrato para escribir un libro titulado “Still Standing”.

6. VALERIE BEGUE
“Es absolutamente inaceptable. Una Miss Francia no es cualquier cosa”. Con esas palabras Geneviève de Fontenay, la presidenta del Comité organizador del concurso, le solicitó a Valérie Bègue dar un paso al costado y entregar su corona. ¿Qué hizo mal esta bella francesa? Pues posó desnuda para la revista “Entrevue” en pleno apogeo de su reinado. La osadía hizo que Bègue se quedará sin el Miss Universo 2008 y el Miss Mundo 2008; sin embargo, al poco tiempo, empezó una exitosa carrera como actriz de teatro.

*7. LAETITIA BLEGER
Pese a que fue elegida en el 2003 y terminó de representar a su país en contiendas internacionales en el 2004, los organizadores del Miss Francia decidieron quitarle la corona a Laetitia Bléger cuando esta se animó a posar como dios la trajo al mundo en la revista “Playboy”. El hecho entristeció tanto a Bléger que optó por demandar a su representante, por haberla llevado a tomar malas decisiones. En el 2007, aunque usted no lo crea, la modelo ganó ese juicio.

8. DOMONIQUE RAMÍREZ
Apenas el año pasado, esta tejana de 19 años de edad se vio envuelta en una gran polémica al perder su título de Miss San Antonio por haber ganado unos kilos de más. En el colmo de la superficialidad (incluso demasiada para un certamen de belleza), los organizadores del concurso le exigieron a la modelo “dejar de lado los tacos” para poder recuperar su corona. El caso llegó a los tribunales, quienes le dieron la razón a Ramírez. Sin embargo, su carrera como modelo duró poco, pues en la siguiente contienda rumbo al Miss America no consiguió el puntaje suficiente por parte del jurado.

9. LAURA ZÚÑIGA
¿Han oído hablar del filme Miss Bala, el que se llevó varias críticas positivas de la reciente edición del Festival de Cannes? Pues bien, Laura Zúñiga fue la que inspiró esta historia. Esta mexicana de 27 años de edad y casi un metro ochenta de estatura causó tremendo alboroto en el 2008 cuando, tras ser elegida como la ganadora del certamen “Nuestra Belleza México”, se vio envuelta en un caso de tráfico de drogas. Se descubrió que la modelo era la novia de uno de los capos del Cartel de Juárez, por lo que fue detenida, además de defenestrada.

10. RISS LOW
Otra reina de belleza que destacaba por sus malas costumbres era Riss Low. La ganadora de Miss Singapur y candidata a Miss Mundo 2009 tuvo que devolver su corona después que se conociera que se dedicaba a robar tarjetas de crédito para costear sus caprichos. La joven belleza las hurtaba a los clientes que acudían a la clínica médica privada donde trabajaba y les robaba hasta 4 mil euros a cada uno. Una joyita.

No hay comentarios: