jueves, 21 de junio de 2012

VECINA RECLAMA A ALCALDE HUAURINO SU DINERO

Totalmente indignada una madre de familia exige al actual alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Eulogio Romero Trujillo la devolución de sus 16 mil nuevos soles que le entregó como préstamo en el 2006 y que a la fecha no ha devuelto.

María Espíritu Asencio
Indicó que si bien en un inicio el pago se hizo conforme a lo acordado, de un momento a otro y sin explicación, se dejó de hacer el mismo, teniendo la afectada que asumir los intereses de 18 mil soles ante el Banco.

Hecho que motivó una denuncia en contra de estas dos personas, llegando hasta un proceso de conciliación donde ambos aceptaron y reconocieron la deuda comprometiéndose a pagar, cosa que a la fecha no se ha cumplido.

“Yo soy viuda, estoy sola y mi hija hace una semana que se ha operado y necesito ese dinero” remarcó.

“En la conciliación me dijeron que no me preocupara, que estaban un poco bajos de dinero pero que me iban a devolver para enero pero hasta ahora nada” acotó.

“El otro día le dije con lágrimas en los ojos, le pedí llorando que me devuelva mi plata y no es justo que no lo haga pues ese dinero yo lo he trabajado.”

Sostuvo que en tres oportunidades se le han enviado tres notificaciones, de las cuales no ha respondió ninguna, ni mucho menos atiende las llamadas o cuando se lo va a buscar.

“Mi abogada me ha dicho que lo único que podemos hacer es proceder a manera de embargo, de otra manera no podemos hacer nada porque ni siquiera responde el alcalde” finalizó la mujer.

la afectada, sostuvo que en ese año a pedido del burgomaestre y su hermano Fidel Romero Trujillo, solicitaron el préstamo el cual se hizo ante la presencia de un notario y bajo el compromiso de devolución.


 

No hay comentarios: