martes, 19 de junio de 2012

SANCIONAN CON 120 DIAS A CONGRESISTA WILDER RUÍZ

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por el congresista Humberto Lay Sun (APGC), aprobó recomendar al Pleno del Congreso suspender por 120 días sin goce de haber a los congresistas Federico Pariona Galindo (GPF), Wilder Ruiz Loayza (NGP) y Walter Acha Romaní por supuestas transgresiones al código de ética parlamentaria.

El caso de los congresistas Pariona y Wilder Ruiz, se aprobó sendos informes elaborados por la secretaría técnica que recomendó suspender a ambos legisladores por supuestamente haber presentado información falsa en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, en relación a sus estudios universitarios. Los dos informes finales fueron aprobados por mayoría.

Como es sabido, Wilder Ruiz fue denunciado penalmente por el JNE por presunto delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del órgano electoral.

Al parlamentario de Gana Perú se le imputa haber consignado información falsa en la hoja de vida que se presentó al JNE para postular en el proceso de elecciones generales del 10 de abril del 2011.

Pero el tema no queda con la recomendación hecha por la Comisión de Etica del Congreso; para Wilder Ruiz, la Fiscalía de Huaura está pidiendo además ante el Poder Judicial, se le levante la inmunidad parlamentaria para ser procesado en el fuero penal.



 

No hay comentarios: