martes, 19 de junio de 2012

PROYECTO CHEVES PROMUEVE RESPALDO A LA EDUCACIÓN.

El Proyecto Cheves inició la implementación del proyecto “Construyendo Escuelas Exitosas” en ocho escuelas pertenecientes a comunidades del área de influencia directa del proyecto central hidroeléctrica Cheves, con el primer taller de capacitación para directores y profesores “Creando las condiciones adecuadas para la lecto-escritura”, que se llevó a cabo en la ciudad de Huacho. La actividad contó con la presencia de la Directora de la Ugel N° 09 de Huaura, Miriam Watanabe, y del Director de la Ugel N° 14 de Oyón, Orlando Ugarte, con quienes se han firmado convenios para facilitar la implementación del proyecto en las escuelas beneficiadas. “La educación es para la vida. Si no brindamos educación de calidad no vamos a tener los profesionales y las próximas autoridades que queremos tener. Estas iniciativas son muy importantes”, mencionó Miriam Watanabe, Directora de la Ugel 09 Huaura.

El proyecto busca mejorar el aprendizaje de los niños de las escuelas públicas de primaria de zonas rurales del área de influencia directa del proyecto Cheves, mediante el Modelo IPAE de Gestión de Escuelas Exitosas®. Gracias a su implementación, 237 estudiantes, 19 docentes y 118 padres de familia de ocho escuelas pertenecientes a los distritos de Paccho y Naván, en las provincias Huaura y Oyón, respectivamente, se verán beneficiados con la creación de redes, desarrollo de capacidades, evaluación y monitoreo permanente. El proyecto tendrá una duración de dos años y promueve la mejora en el rendimiento académico de los niños de las escuelas intervenidas en Lectoescritura y Razonamiento Lógico Matemático.

SN Power – Proyecto Cheves viene implementando proyectos de desarrollo, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que tienen por finalidad colaborar con los pobladores a mejorar su calidad de vida de manera sostenible en el tiempo.



No hay comentarios: