sábado, 9 de junio de 2012

PRESIDENTES REGIONALES RATIFICARON SU RESPALDO A OLLANTA HUMALA

Representantes de 20 gobiernos regionales se reunieron con el presidente de la República. Coordinador de la ANGR, César Villanueva, pidió a Gregorio Santos reiniciar diálogo

Los titulares de veinte regiones del país se reunieron con el presidente de la República, Ollanta Humala, para ofrecerle su respaldo así como a su gobierno y a la democracia, tres días después que Gregorio Santos, representante regional de Cajamarca, hiciera un llamado para “sacar” al primer mandatario de sus funciones.

Tras la sesión, el Coordinador de la Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, consideró que el espaldarazo fue necesario para que los conflictos sociales que azotan el país se solucionen por la vía del diálogo.

Además apuntó que ha quedado clara “la voluntad de relanzar la descentralización y subrayó que los gobiernos regionales son estratégicos en el desarrollo nacional. “Las elecciones terminan cuando se cuenta el último voto, de ahí para adelante debemos trabajar en equipo (...) No podemos perder más tiempo en confrontaciones”, sostuvo.

ANGR PIDIÓ A SANTOS QUE DIALOGUE
Ratificó su exhortación al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a reiniciar el diálogo con el Gobierno y a solucionar los problemas que ha generado la ejecución del proyecto minero Conga.

“El único camino para resolver el conflicto es el diálogo; volvemos a recomendar al presidente Santos juntarnos en una mesa de diálogo”, manifestó.

Respecto de las declaraciones de Santos, Villanueva destacó que la autoridad regional haya reconocido que cometió un exceso por el apasionamiento político propio de un mitin.

“En el Perú no hay cabida para aventuras de esa naturaleza; debemos reforzar la democracia y el estado de derecho”, indicó.



No hay comentarios: