jueves, 21 de junio de 2012

OYONENSES TENDRAN SEDE UNIVERSITARIA EN SU PROVINCIA.

La primera plaza de la integración oyonence se ha convertido en el principal escenario para la entrega de la Resolución Rectoral ratificando la creación de la sede universitaria en la provincia de Oyón de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

A este acto histórico, el Presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Mg. Heraclio Castillo Picón, hizo la entrega al Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte la Resolución Nº 0006-2012-AU-COG-UNJFSC, ratificando el Acuerdo Universitario sobre la Creación de una sede Descentralizada Académica en la Provincia de Oyón.

Según el convenio suscrito, las carreras profesionales a implementarse para la ciudad de Oyón serán Metalurgia, Ingeniería Química, Administración; y en el Balneario de Churín estarían funcionando los programas de Agronomía, Zootecnia y Turismo y Hotelería.

La alegría y satisfacción de la población se dejó sentir al saber que el esfuerzo y las gestiones emprendidas por el alcalde de la provincia, tienen resultados concretos, siendo una de ellas la creación de una sede universitaria para la provincia de Oyón.

En ese sentido la primera autoridad de la provincia de Oyón, el Alcalde Edgardo Huaraz Ugarte ha señalado al decir que hoy es un día histórico, un acontecimiento inolvidable, porque nuestros alumnos que egresan de los últimos años de los colegios, ya no tendrán la necesidad de viajar a las ciudades de Lima, Huancayo, Huánuco, Huacho, Cerro de Pasco, hoy tenemos la universidad en nuestra casa.

Además puntualizó al decir, para que este proyecto se haga realidad, se han tocado puertas llegándose a suscribir en el 2011 primero el Convenio Marco, el ultimo 13 de junio la firma del convenio específico y hoy la entrega de la resolución rectoral dando fe de la creación de la sede universitaria para Oyón.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Mg. Heraclio Castillo Picón dijo que no se puede negar las aspiraciones de un pueblo, porque los hijos de la provincia de Oyón va a tener donde estudiar, donde formarse profesionales.

Además señalo que gracias a la gestión del alcalde han permitido que este objetivo se cristalice con una sede descentralizada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, solo esperamos la unidad del pueblo para mantener este proyecto en el tiempo.

Como testigos históricos para la entrega de la Resolución Rectoral de la creación de la sede universitaria para Oyón, fueron el consejero por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino; el director de la UGEL N° 14, Lic. Orlando Ugarte Mendoza, el Gobernador provincial de Oyón, Clever López Torres; el Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Pacifico Arenas Cárdenas; el presidente del Frente de Defensa, Elvis López Girón y el director del Instituto Tecnológico, Juan Rojas Oriundo, los Directores de las Instituciones Educativas Libertador José de San Martin y Simón Bolívar, Lic. Martin Falcón Alejo y Antonio Toribio Soto; asimismo el regidor de la Provincia Álvaro Portal Díaz y más de un centenar de vecinos de esta ciudad de Oyón.


 

No hay comentarios: