viernes, 22 de junio de 2012

MADRE CORAJE SALVA A HIJOS DE INCENDIO

El fuego consumió todo y dejó en la calle a una humilde mujer y a sus tres hijos tras incendiarse su precaria vivienda ubicada en lo alto de un cerro en el asentamiento humano Los Pinos, Ex Fujimori.

La rápida intervención de los vecinos, permitió que Rosa Salinas y sus hijos pudieran escapar mientras que el fuego devoraba su casa hecha de material de esteras.

Las razones del inicio del siniestro aun no están del todo claras, ni para los afectados quienes no se explican aun cuales podrían ser las causas de este funesto incendio que los sorprendió en horas de la madrugada.

MADRE CORAJE
Segun contaron los moradores, en momentos que se incendiaba la casa, la Rosa Salinas ingresó en medio del fuego a rescatar al menor de sus hijos de nueve meses, que se encontraba dentro de la vivienda, «solo me importó mi hijo, no me importó si yo moría», dijo, entre lágrimas.

“No me acuerdo si esto ha sido por una vela, porque cuando yo me desperté ya todo estaba con fuego; no he cocinado a leña ni prendido vela, así que no entiendo como se ha producido el fuego” indicó.

Una situación que se agrava pues incluso perdió los pocos ahorros que tenía guardado para una operación, a raíz de un prolapso avanzado que la aqueja y que ahora puede agravar su estado de salud.

“El doctor me ha dicho que tengo que tener un donante de sangre y yo estaba guardando para ello, para mi operación y todo eso lo he perdido y no sé cómo voy hacer ahora” dijo entre lágrimas.

RECIBEN APOYO
Tras darse a conocer la noticia en Radio La Exitosa, pobladores de los lugares aledaños se constituyeron y empezaron a dejar algunos donativos entre ello ropa y enseres para esta familia.

Además el Gobierno Regional d Lima y la municipalidad distrital de Santa María también se hizo presente con los materiales necesarios para reconstruir la vivienda, además de víveres de primera necesidad.

“Nos hemos comprometido con los palos estereras y víveres, se le va a dar todo para que puedan armar su vivienda, una ayuda inmediata para apoyar a esta familia que lo ha perdido todo” indicó, un representante del Gobierno Regional.

No hay comentarios: