martes, 19 de junio de 2012

LUIS BALDEOS ARDIÁN NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN DE HUACHO

Con 47 votos a favor y uno en blanco la Asamblea Universitaria determinó elección a favor del nuevo rector al igual que a los docentes Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa como vicerrector académico y de investigación respectivamente.

El proceso que se desarrolló en las instalaciones del hotel de La Villa, concitó la atención de un gran número de docentes y estudiantes que se apostaron en los exteriores del local en espera de los resultados.

DECANA NO ASISTIÓ
Los ánimos llamaron la atención desde iniciado el proceso con la ausencia de la Decana de la facultad de Medicina, Elsa Oscuvilca Tapia, y el malestar de un grupo de docentes quienes mostraron su rotunda oposición al desarrollo del proceso, por no estar de acuerdo con la terna presentada.

“Debió haberse discutido al interior de la asamblea quienes son los que deben ser autoridades y no por debajo de la mesa hacer una concertación entre gallos y mediasnoches e imponer una candidatura” indicaba, David Rojas Paico, docente.

Sin embargo pese al retiro de 10 miembros de la Asamblea Universitaria, se estableció el quórum respectivo y se procedió al proceso en presencia incluso de los representantes de la Fiscalía.

Terminada la votación las flamantes autoridades en compañía de los miembros de asamblea fueron recibidos por la multitud quienes saludaron la elección y el retorno de la autonomía universitaria a la Casa de Carrión.

PLAN DE EMERGENCIA
Luis Baldeos Ardián, sostuvo que uno de los primeros pasos es trabajar un proyecto de emergencia para la universidad, reforzar las áreas académica y de investigación; de igual forma subsanar todo pasible desbalance financiero y la cancelación de las deudas.

Aunque sostuvo que si bien esta elección ha sido una de las más tranquilas en comparación de años anteriores no dejo de lamentar el retiro de algunos de los asambleístas.

“Para ser sinceros hemos extrañado a la oposición, porque a veces en el ejerció democrático es muy importante los debates, porque la universidad es así, pero la ausencia de una oposición minoritaria no va a determinar los destinos de la universidad” remarcó.

JURAMENTACION
Para este jueves se tiene previsto la juramentación de las nuevas autoridades universitarias que tras el proceso de transferencia de cargo asumirían funciones a partir de este lunes, poniendo así fin a tres años de intervención que se iniciara en el 2009.

es el nuevo rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, tras la culminación del proceso electoral que dejada elegidas a la nuevas autoridades universitarias.



No hay comentarios: