viernes, 15 de junio de 2012

KINA MALPARTIDA MANEJABA CON EL DOBLE DE ALCOHOL PERMITIDO

El dosaje etílico cuantitativo que se le practicó a la boxeadora Kina Malpartida Dyson (32), luego de que fuera intervenida el jueves 7 de junio al volante de su auto en Barranco, arrojó que ella tenía más de un gramo de alcohol por litro de sangre.

Según el Reglamento de Tránsito, el límite permitido es 0,5 gr de alcohol por litro de sangre. De acuerdo con la policía, con esa cantidad de alcohol Malpartida tenía la visión perturbada, reacciones lentas, cansancio y probabilidades de accidentarse.

La campeona mundial de box fue detenida luego de que el taxista Pablo Robles Gómez la acusara de no haberle pagado la carrera desde una discoteca, donde la deportista estuvo toda la madrugada, hasta una cochera en donde había dejado su auto Toyota Yaris negro.

Al día siguiente del incidente, la boxeadora se disculpó públicamente por haber conducido ebria. Agentes de la comisaría de Barranco informaron que a Malpartida se le elaborará un atestado por el delito de peligro común (manejar ebria), el cual probablemente será archivado por la fiscalía penal de turno al amparo del llamado principio de oportunidad (era la primera vez que cometía el delito y no hubo agraviados).

SUSPENSIÓN DE BREVETE
De lo que no se salvará la boxeadora será de la multa de S/.1.800 que la PNP le impondrá y de la suspensión de su licencia de conducir por un año. Malpartida ha declarado dos veces en la comisaría de Barranco por este caso.



No hay comentarios: