viernes, 22 de junio de 2012

COMBUSTIBLES BAJARÁN CONSIDERABLEMENTE EL 28 DE JUNIO

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, anunció que el próximo 28 de junio los precios de los combustibles bajarán “significativamente”, pues en esa fecha se efectuará la actualización de la Banda de Precios que tomará en cuenta el descenso del petróleo a nivel internacional.

“Todavía no se refleja en el mercado local (la baja del crudo) porque justo ha venido en el último mes, entonces de acuerdo a las estimaciones técnicas el precio de los combustibles debería bajar significativamente a partir del 28 de junio, la de 84, 90 y el diesel, lo mismo para las gasolinas que no están en el fondo, como las de 95, 97 y 98 octanos”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

De otro lado, Campodónico reiteró que Petroperú no participará de la exploración de lotes petroleros, pues esto conllevaría un alto riesgo económico para la institución. Sin embargo, dijo que sí buscarán explotar, bajo la modalidad de asociación, algunos pozos petroleros cuyas concesiones van a vencer próximamente.

 En dicha fecha se actualizará la banda de precios
que tomará en cuenta el descenso internacional del
 precio del crudo, dijo Humberto Campodónico

“Hay varios lotes petroleros, uno en la selva, el 1AB, y otros en Talara que ya terminan sus 25 o 20 años de concesión y que revierten al Estado. Es en esos lotes donde ya hay producción de petróleo, donde Petroperú va a entrar en asociación para poder volver a contar con petróleo, irse recapitalizando, pagar sus flujos de la refinería de Talara y otros negocios que podamos emprender", dijo.

En otro momento, Campodónico señaló que en agosto o setiembre de este año empezarían las obras del proyecto de modernización de la refinería de Talara, que ampliaría su capacidad de 65 mil a 95 mil barriles y reduciría las emisiones de azufre a 50 partes por millón.

Además se mostró seguro que a pesar de la crisis en la zona euro, el banco francés Société Générale podrá estructurar la financiación del proyecto, pues el Perú, al ser un país emergente que crece al 5% o 6% al año y con un bajo nivel de deuda, “es un sujeto agradable de crédito para ellos”

Respecto a la construcción del Gasoducto del Sur, indicó que el Gobierno, junto con los técnicos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) están elaborando la evaluación económica y financiera del proyecto, tras lo cual realizarán una propuesta a Kuntur Transportadora de Gas para que comience la construcción.
http://www.prevencionsobreruedas.blogspot.com/

No hay comentarios: