viernes, 22 de junio de 2012

ALCALDE HUAURINO SE PRONUNCIA Y DICE QUE DEUDA IMPUTADA POR VECINA ES DE SU HERMANO

El alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, afirmó desconocer en qué situación se encuentra la deuda adquirida por el préstamo de 15 mil soles hecha por un familiar suyo donde él figura como aval.

El caso fue dado a conocer por María Espíritu Asencio, quien desesperada por la difícil situación económica por la que atraviesa hizo un llamado a través de los medios de comunicación para que se le cancele la deuda.

Ante ello el burgomaestre si bien reconoció su condición de aval en el préstamo de 15 mil soles, indicó desconocer los motivos por lo que su hermano Fidel Romero Trujillo, dejara pagar la misma.

“Desconozco tendría que averiguar en qué situación se encuentra esto” afirmó.

Calificó como un absurdo una posible negativa a poder dialogar con la parte afectada, pues está apto a dar la cara en todo momento.
No obstante la mujer señaló ante los medios de prensa, que en reiteradas veces fue en busca del alcalde huaurino Jacinto Romero pero hasta el momento no lo ha querido recibir

Pese a que el préstamo de 15 mil nuevos soles se hizo en vispera de las elecciones municipales (abril del 2006) cuando postuló Romero a la alcaldía de Huaura, la hoy autoridad dice que ni siquiera conoce para qué fue pedido el préstamo que solicitara su hermano y donde él dice, solo fue garante.

Más allá las justificaciones que trata de dar a la prensa Jacinto Romero, el Tercer Juzgado de Huaura con fecha 02 de mayo del 2012 emitió la resolución Nº 01, expediente 0772-2012-0-1308-JP-CI-03, donde resuelve Admitir a trámite la demanda interpuesta por María Espíritu Ascencio sobre ejecución de Acta de Conciliación en la vía del Proceso Unico de Ejecución notificandose a los demandados hermanos, Fidel Edgar y Jacinto Eulogio Romero Trujillo para que cumplan con pagar en forma solidaria la suma de 15 mil nuevos soles más los intereses.


 

No hay comentarios: