lunes, 28 de mayo de 2012

CONGRESISTA FUJIMORISTA, AURELIA TAN EN EL OJO DE LA TORMENTA

Una vez más el Congreso es puesto en entredicho, y es que la congresista de Fuerza 2011 Aurelia Tan de Inafuko fue acusada de mantener de asistente de su despacho a un sujeto que no cumple con su horario laboral.

Según la planilla del Parlamento, Miguel Kobashikawa gana S/.2,790 al mes como auxiliar, pero se dedica a otras labores fuera del Parlamento.

El programa Cuarto Poder sorprendió a este personaje en las últimas semanas acudiendo a arreglar su auto, visitando al podólogo, comprando en una tienda de artículos para el hogar y hasta apostando en el hipódromo de Monterrico en pleno horario laboral.

Abordado por el programa, Kobashikawa reveló que sólo gana S/.800, porque su sueldo es compartido con la secretaria de la congresista, llamada Erlinda, ello debido a un polémico acuerdo de la Mesa Directiva del 2003, que permite a los legisladores partir el sueldo entre su personal.

EL HERMANO. Pero eso no es todo, pues quien sí cumple labores diarias de chofer de la congresista es su hermano, Félix Tan, pese a no figurar en la planilla del Congreso.

Sin embargo, éste prefirió no hablar con el programa para explicar quién paga sus honorarios y la congresista lo defendió diciendo que el Parlamento "no le prohíbe" hacerlo.

"¿Su hermano reealiza las funciones de chofer?", preguntó la periodista. "Está bien, pero él no está en planilla, él puede trabajar conmigo porque eso no le impide el Congreso. Pero él no recibe el sueldo del señor Kobashikawa", señaló Tan.



No hay comentarios: