lunes, 30 de abril de 2012

POLICIAS QUE RECIBIERON COIMA SERAN DADOS DE BAJA

Dos de los agentes implicados en el cobro de una coima al turista español Fernando Quemada, fueron separados de la Policía Nacional del Perú y serán dados de baja dentro de 15 a 20 días.
Así lo confirmó a RPP Noticias, el coronel Juan Olivera García, director de la División de Protección de Carreteras, quien dijo que el suboficial superior César Navarro Acuña Chávez y el técnico de primera César Savino Vega cometieron una "falta muy grave".
Se trata de los agentes que fueron grabados por una cámara oculta del turista español, cuando lo intervinieron en el kilómetro 185 de la carretera Panamericana Norte.
Respecto a los otros dos policías que también intervinieron  al español Fernando Quemada en el kilómetro 216 de la mencionada vía, el suboficial Fidel Cotrina Suárez y el superior Pedro Ordóñez Valiente, dijo que se encuentran siendo investigados por la Inspectoría de la Policía Nacional.
Comentó que los dos agentes fueron traídos a Lima, puestos que habían sido rotados a Tingo María.
Olivera García señaló que el ilícito comportamiento de los policías data del 1 de marzo de este año.
El jefe de Carreteras indicó que fue cursado un documento al embajador de España, pidiéndole las disculpas del caso, por esta "acción individual de estos malos policías".

No hay comentarios: