domingo, 29 de abril de 2012

MAR VARA CADÁVER DE MÉDICO HUACHANO CIRO ALFREDO TELLO PECHO

A dos días para que cumpla 35 años y después de tres semanas de estar desaparecido, adolescente que trotaba por el lugar, encontró cadáver en playa huachana El Colorado
A 21 días de su desaparición, ocurrido el sábado 7 de abril, está mañana, las aguas marinas de la playa El Colorado de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; varó el cadáver del desaparecido médico Ciro Alfredo Tello Pecho; precisamente muy cerca del lugar donde se produjo se ahogamiento. La información, que en muchas de las ocasiones anteriores eran falsas alarmas y que mantenía en vilo a la familia, amigos y colegas de Tello Pecho, fue proporcionada por un adolescente que como de costumbre trotaba por el lugar con dirección a la punta de Playa Chica, pero que en estos días lo hacía teniendo en mente que por esta playa se dio la desaparición del médico huachano y que derrepente lo podía encontrar.
En efecto, a las 7:15 a. m. de este sábado 28 de abril, Manuel Neglia Cabello (15) avistó el cuerpo del malogrado galeno flotando entre las olas hasta que fue varado a la orilla de El Colorado, incluso tuvo que lidiar con algunos buitres que pretendían arrancarle la carne, pidió ayuda a unos mototaxistas y no le hicieron caso. Ante está situación Neglia Cabello , se traslada a su casa y comunica del hecho a su familia, la misma que reportó el hallazgo al centro de salud de Manzanares, ubicado en el cono sur de Huacho, donde es médico jefe Félix Palomo Luyo, quienes inmediatamente se trasladaron a la playa y en efecto, por algunas características fisonómicas y de vestir se trataba de Ciro Tello. La noticia corrió como reguero de pólvora por los diversos medios de comunicación, por la relevancia de la misma. Hasta el lugar, llegaron efectivos de la policía nacional y serenazgo de la Municipalidad provincial, representantes de la Fiscalía de Huaura y medicina legal, así como sus familiares, amigos y colegas. Entre los familiares, estuvo la señora madre del médico, Dina Gloria Pecho Rojas de Tello, quien esta oportunidad no pudo soportar más, como en otras ocasiones en que se mostraba muy firme, y rompió en llanto; y exclamó "El señor nos escuchó, el señor nos devolvió su cuerpo y el señor tiene su espíritu junto a él, en algún momento gozaremos junto con mi hijo en la presencia del señor; porque Cristo Jesús vino para salvarnos del pecado, para no morir eternamente, gloria a Dios, gloria al señor, bendición para todas las personas que han orado día y noche para poder hallar el cuerpo de mi hijo".
Pecho Rojas de Tello, muy dolida frente al hallazgo de su querido hijo, recordó "Justo nació un 30 de abril, a las 10:07 a. m., él fue un hombre maravilloso, como todo el mundo lo conoce y lo sabe, este 30 cumpliría 35 años, a los 34 años se nos fue". "Es lo que más deseábamos es lo que más añorábamos, encontrarlo para no vivir en la duda, en la incertidumbre, vivir pensado donde estará, a lo mejor está vivo, porque teníamos la esperanza de encontrarlo con vida, pero el señor nos devolvió su cuerpo", añadió.
Asimismo, detalló a la prensa "Toda la población huachana, los vecinos, día a día hemos recorrido las playas, hacia el sur y hacia el norte, por Végueta, Carquín, Hoy, mismo el papá de mi nuera, se fue a Huarmey, con un grupo de personas y vecinos, para poder buscar por allá: También yo había contratado una lancha, para que ingresara a alta mar, para buscar en ese lugar, ya que no salía a la orilla, derrepente se le podía encontrar por allá, a Dios gracias inmediatamente nos comunicaron y suspendimos esa búsqueda". Cortesia LA JORNADA - CARLOS PAPA.

No hay comentarios: