miércoles, 8 de febrero de 2012

CAIDA DE DOS PUENTES Y DESBORDE DE RIO CAÑETE ALARMA A POBLADORES

El tránsito en la carretera que va de Cañete a Yauyos ha quedado interrumpida por la caída de los puentes Tupe y Huallanqui en Catahuasi, provincia de Yauyos (región Lima).

El tránsito en la carretera que va de Cañete a Yauyos quedó interrumpida por la caída de los puentes Tupe y Huallanqui en Catahuasi, provincia de Yauyos (región Lima). Sin embargo, el tránsito vehicular en la nueva Panamericana Sur, en estas horas, es normal.

Mientras tanto, la población se encuentra alarmada porque el caudal del río Cañete aumentó ya que tiene un aforo de 320 metros cúbicos por segundo.

Por otro lado, debido a las fuertes lluvias, esta madrugada se desbordó el río Cañete afectando la bocatoma de Nuevo Imperial, que es un sistema que distribuye las aguas a más de 8.000 hectáreas de cultivos, ubicado en el anexo de Socsi, distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

La alcaldesa de Cañete, María Montoya precisó que están preocupados en su provincia porque necesitan prevenir futuras situaciones. “Se ha desbordado la bocatoma de Nuevo Imperial que está cerca al puente Socsi y ha hecho daños en algunos sembríos”.

“Esta bocatoma de alguna manera abastece a más de 8.000 hectáreas y llega a la planta de tratamiento de Nuevo Imperial que permite abastecer de agua a muchas poblaciones. Necesitamos maquinaria pesada como orugas, excavadores y volquetes”, precisó la alcaldesa.
FUENTE: RPP

No hay comentarios: