viernes, 20 de enero de 2012

ONPE: 1,243 KITS ELECTORALES HAN SIDO ADQUIRIDOS PARA SOLICITAR REVOCATORIAS

La ONPE informó que de los 1,243 kits electorales vendidos para solicitar la consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales, la mayor cantidad corresponde a Lima y Áncash.

Precisó que en Lima fueron adquiridos 221 kits (17%) y en Áncash 170 (13%). Después figuran Cajamarca e Ica, con 89 y 59 kits, respectivamente. En el Callao, Tumbes y Madre de Dios se ha adquirido la menor cantidad de kits: 11, 9 y 2, respectivamente.

Para intentar recortar el mandato de autoridades regionales, entre presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, se han adquirido 51 kits electorales; para el caso de alcaldes y regidores provinciales se compraron 198; mientras que para revocar burgomaestres y concejales distritales, 994.

La venta de los kits se realiza tanto en la sede central de la ONPE como en sus 19 oficinas regionales de coordinación distribuidas en todo el territorio nacional.

Solo las solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo de 2012, que cuenten necesariamente con todos los requisitos exigidos por ley (incluyendo el certificado de la verificación de firmas de adherentes emitido por el RENIEC) podrán ser comprendidas en la consulta a realizarse en setiembre.

Aquellas solicitudes que se presenten después de esa fecha o que reúnan la totalidad de los requisitos con posterioridad a ella serán atendidas en la siguiente consulta popular de revocatoria de autoridades regionales o municipales, que se llevará a cabo en 2013.

(LaRepublica.pe/Andina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien