martes, 31 de enero de 2012

FINANCIARAN SISTEMA DE RIEGO EN SANTO DOMINGO DE APACHE DEL DISTRITO DE LEONCIO PRADO

Gobierno Regional de Lima desembolsará aproximadamente S/. 3´500,000.00 para iniciar dos proyectos de regadío.

La comunidad campesina de Santo Domingo se verá beneficiada con aproximadamente S/. 3´500,000.00 para el inicio de mejoramiento y ampliación de riego de sus canales San Migue Lucmacoto(Anexo Huampan) y Churca Corona (Anexo Tan Tan). Este proyecto que tiene el perfil aprobado por la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Gobierno Regional de Lima, con el Proyecto de Inversión Pública: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL CANAL DE REGADIO CHURCA –CORONA Y MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL CANAL SAN MIGUEL LUCMACOTO, DISTRITO DE LEONCIO PRADO, PROVINCIA HUAURA”, ya ha sido declarado viable y cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). La declaratoria de viabilidad del perfil es el primer paso para lograr una eficiente y suficiente infraestructura de riego que incremente la producción agrícola en el sector, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la provincia y la Región en una clara demostración de que la unión de Estado, Empresa Privada y Sociedad - a través de los Acuerdos Públicos Privados Sociales (APPS) - rinde en forma inmediata los frutos esperados.

Como se recuerda la elaboración de los perfiles y estudios del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL CANAL DE REGADIO CHURCA –CORONA Y MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL CANAL SAN MIGUEL LUCMACOTO, DISTRITO DE LEONCIO PRADO, PROVINCIA HUAURA” se realizaron con el apoyo de la empresa INVICTA MINING CORP SAC, quien asumió los costos de los mismos a merced del convenio de desarrollo comunitario suscrito con la comunidad campesina de Sayán. Asimismo, la gestión de los fondos para ejecutar dicha obra se realizó bajo el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el Gobierno Regional de Lima, la municipalidad Provincial de Sayán, la empresa INVICTA y la ONG FADRE.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Regional de Lima, la ONG FADRE y la empresa minera Invicta, porque gracias a ellos estamos alcanzando nuestro sueño de mejorar y ampliar nuestra zona agrícola en nuestra comunidad y traerá progreso a mis hermanos de Santo Domingo” indicó, Soiman Román, presidente de la comunidad campesina de Santo Domingo de Apache.

Fuente: Ruben Tello Saldaña


No hay comentarios: