lunes, 30 de enero de 2012

EMAPA HUACHO PROYECTANDOSE HACIA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO

Presidente del Directorio de EMAPA
 HUACHO,
 Manuel Isique y funcionarios.
El presidente del directorio de EMAPA-Huacho, Manuel Isique Barrera, en compañía de sus funcionarios de la empresa prestadora de servicios, recorrieron los terrenos donde se piensa construir una futura planta de tratamiento de aguas residuales. Este proyecto comprende una extensión de cuarenta hectáreas, con una inversión de 54 millones de nuevos soles; para ello se está trabajando con las comunidades campesinas de Carquín, la Cooperativa Chacaca y propietarios particulares para la adquisición del terreno.

“Se está estimando la compra-venta entre cinco a diez mil soles la hectárea que está incluido en el presupuesto pues hay márgenes para cubrir los costos adicionales” explicó, Isique Barrera, Presidente del Directorio.

Sostuvo que el beneficio es de manera significativa para Huacho, Huaura, Hualmay, Santa María y Carquín pues con ello se busca reducir los niveles de contaminación que llegan a la Caleta de Carquín producto de la desembocadura de las aguas residuales en este sector.

Se tiene previsto instalar unas 40 mil conexiones, fijadas para un periodo de funcionamiento de treinta años, cuya capacidad de procesamiento es de 300 litros por segundo, aprobada en la primera etapa de perfil de este proyecto.

Otra de las características del funcionamiento de la planta de tratamiento, será el método convencional para su funcionamiento y puesta en marcha donde es la naturaleza quien se encarga de la biodegradación de las materias orgánicas.

Los que se busca es el cofinanciamiento para las próxima etapas de los estudios que incluye factibilidad e inversión “tenemos las intenciones de apoyar, nuestras posibilidades son pocas pero confiamos y esperamos el apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad, el Gobierno Central, estamos abiertos a que cualquier institución nos apoye” concluyó.

ESTA SEMANA EMAPA HUACHO INICIA SU ATENCION EN PLAZA SOL
EMAPA HUACHO y PLAZA DEL SOL firmaron un importante convenio para la mejor atención al usuario. Plaza Sol ofrece alternativas recreacionales para la familia y los amigos. Por ello el Gerente General Alfredo Gonzales tomo como punto estratégico este lugar por una mejor atención al cliente, debido a la concurrencia diaria masiva de personas que recibe el centro comercial.

Anuncian atención en módulo
 de  C.C. Plaza del Sol.

El Presidente de Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, señaló que para brindar una mejor atención a los usuarios, este proyecto se pondrá en marcha la primera semana de febrero. En este modulo los usuarios podrán realizar sus pagos y trámites correspondientes con una mayor facilidad y la atención será de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Cabe señalar que, EMAPA HUACHO solo cuenta con un centro autorizado como es la Sede Comercial ubicada en Av. Grau N° 248, donde todos los usuarios realizan sus pagos, así como sus trámites de instalación y/o reclamos del servicio.

MANZANARES CON MAS AGUA.
Para que este populoso sector tenga agua sin problemas, el Presidente del Directorio, Manuel Isique Barrera, informó, que se ha concluido con el mantenimiento del equipo de bombeo del pozo tubular, pero especifico que cada vez que se hace el bombeo, se aprecia la presencia de arena, es por ello que se ha tomado la firme decisión de hacer el mantenimiento cada tres meses.

Hoy el equipo de bombeo esta levantado 6 metros más alto, para evitar la filtración de este material. Recalco que cada vez que se realice el mantenimiento la población será informada 24 horas antes, a fin de tomar medidas en el abastecimiento de agua potable, finalizo, el Presidente del Directorio, Manuel Isique Barrera .
Fuente: G.M NOTICIAS

No hay comentarios: