viernes, 7 de octubre de 2011

TRAGEDIA EN HUAROCHIRI

Se elevó a diez la cifra de fallecidos en el accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana.


En el vehículo, que cayó a un abismo de 150 a 200 metros de profundidad aproximadamente, viajaban 29 personas entre profesores, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nº 130 Manuelita Bentín, que se dirigía de Lima a San Mateo tras visitar algunos puntos turísticos de la capital.

Entre los fallecidos figuran cuatro niños, uno de los cuales murió en el Hospital Hipólito Unanue en Lima, el chofer del vehículo, su ayudante y cuatro padres de familia.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Matucana, mientras que varios niños en estado crítico fueron conducidos a distintos nosocomios de Lima y Callao.

Hasta el momento, efectivos de la policía de carreteras y del cuerpo de bomberos de la compañía de Chosica vienen trabajando en el lugar para realizar el rescate de los heridos y los cuerpos que se encuentran en el abismo.

Las víctimas fueron identificadas como:
Angel Manuel Sulca Rudas (Chofer)
José Luis Mucha Rudas (Cobrador)
Liz Vanesa Paredes Pomalaza (33 años)
María Alanya Cárdenas (30)
Ciceli Angélica Dávila García (29)
María Silva Jacay Rojas (38)
Carmen Rojas Astoyaura (42)
Niña grave
En tanto, el ministro de Salud, Alberto Tejada, confirmó que, hasta el momento, hay 10 personas fallecidas por este accidente de tránsito. Además, señaló que una niña se encuentra gravemente herida.

“Tenemos 10 muertos oficiales, hasta ahora. Y hay una niña de cinco años que estamos trasladando al Hospital María Auxiliadora, que está en estado muy delicado, con un traumatismo encéfalocraneano grave”, comentó el ministro.

No hay comentarios: