jueves, 13 de octubre de 2011

SECRETARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SOLICITÓ MÁS DE 23 mil 700 SOLES PARA GASTOS DE REPRESENTACIÓN.

Hasta el momento ningún consejero regional ha expresado si pedirán un informe del por qué la secretaria del presidente regional Javier Alvarado, Sally Dávila Aranda, solicitó la suma de 23 mil 738.77 nuevos soles para gastos de representación y si este gasto fue debidamente sustentado.

El presidente del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y la Región Lima Alexander Palacios Torero indicó que este dinero habría servido para que se pague el boleto de viaje de retorno de Javier Alvarado. Y es que extrañamente, tres trabajadores de la Gerencia General retiraron dinero por un importe de 4 mil 620 nuevos soles. Asimismo, el gerente Luis Fernández Estrella pidió 5 mil 247.70 nuevos soles.

El acta de arqueo realizado el 5 de octubre precisa que encuentran recibos que no se visualizan el motivo y concepto de gastos de estos trabajadores. ¿Tanto dinero gastan por representación la secretaria Sally Dávila y el mismo gerente Luis Fernández? Este último señaló que es usual ese manejo de dinero y que semanalmente se emplea 500 ó 600 soles y que después se justifica los gastos. ¿Habrá sido debidamente sustentado el “gasto por representación”?

ALGUITO MÁS
Alexander Palacios exigió que se realice una investigación dentro del Gobierno Regional para confirmar si todo ha estado dentro de lo que especifican las normas.

CIFRAS
33 mil 606.47 nuevos soles solicitaron el personal y el gerente Luis Fernández.
Fuente: Diarioelchaski.pe

No hay comentarios: