lunes, 17 de octubre de 2011

CONGRESISTA ZERILLO RESPALDA A TRABAJADORAS DESPEDIDAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


Congresista Zerillo y trabajadoras
despedidas del GORELI.

Luego de la conferencia de prensa que realizara el congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar donde entre otras cosas, explicó sobre la campaña negativa que viene realizando sectores de la derecha que manejan medios de prensa nacional con la supuesta deuda de 20 millones de soles. Ante ello el congresista Zerillo demostró con documentación en mano que todo ha sido una patraña, un invento con intereses de sacarlo de la Comisión Congresal de la Producción.

También dio explicaciones que habían hecho presencia ante el Tribunal Constitucional con respecto al tema de la Sede Regional y que su sobrino Julio Bazalar que no era su asesor.

Si bien es cierto que la conferencia de prensa era con referencia al tema de la campaña en contra de la empresa familiar del Congresista, el tema de la Sede Regional y de su sobrino pero no podía pasar por alto la crisis del Gobierno Regional y las pruebas de presuntos actos de corrupción que están saliendo a la luz, en ese sentido los colegas de prensa dirigieron sus preguntas sobre la posición del Congresista frente a las denuncias en contra de la gestión de Javier Alvarado. Un Colega le entregó pruebas en un DVD de los últimos hechos y testimonios sobre el uso de los medios de la Región a favor de la campaña proselitista de Javier Alvarado de sus aspiraciones a la Presidencia del Perú en el año 2015 mediante “Triunfa Perú”. Ante ello el Congresista Manuel Zerillo mostro su rechazo y cuestionó que como era posible que mientras en la Región Lima los recursos económicos debe de emplearse en bien de la Región, se esté difundiendo spot publicitarios en los canales de televisión de ámbito nacional bajo el marketing de que Javier Alvarado apoya al deporte, mencionó también que denunciará ante la Comisión de Fiscalización el posible uso de recursos y medios del Gobierno Regional a favor de la recolección de firmas para el nuevo movimiento electoral de Javier Alvarado. Lo que si llamo la atención que aquellos colegas de prensa muy conocidos por escudar a Javier Alvarado, ante la posición firme del Congresista, no atinaron a hacer preguntas como si lo hacían con la Dra. Lita Román o contra todos aquellos que han sentado una posición firme en contra de esta gestión Regional.

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO SE REÚNE CON TRABAJADORES DESPEDIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL.
Luego del conferencia de prensa las trabajadoras despedidas por la gestión de Javier Alvarado, se reunieron en privado con el Congresista Zerillo, de manera valiente han hecho llegar sus denuncias y pruebas de la forma irregular y de algunos hechos que lindaría con actos serios de corrupción y sobre todo la forma de como realizaron la recolección de firmas a favor de Javier Alvarado con empleo de recursos de la Región. El congresista se ha comprometido darle todo su respaldo y que les garantizará que su denuncia llegue a las instancias del Congreso de la República.

Atte. Alexander Palacios Torero.
Presidente del Colectivo Ciudadano en Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y la Región Lima.

Betty Brandán

No hay comentarios: