jueves, 13 de octubre de 2011

ALVARADO SIGUE SIENDO ILEGAL...HASTA QUE NO SE PUBLIQUE MODIFICATORIA DE ACUERDO REGIONAL


Región Lima 13 Oct.- Consejeros chuístas, ahora al servicio de Alvarado, tuvieron que modificar Acuerdo 073-2011, para tratar de legalizar abuso de autoridad de Javier Alvarado

Políticamente, Nelson Chui Mejía es tan incapaz, que ni siquiera se daba cuenta de quiénes estaba rodeado. En la forma más infantil se deshizo de su leal Jacobo Ávalos, para dar paso a Marcial Palomino García Milla, como su Consejero Regional por Huaura.

Nelson Chui Mejía, sabía cómo había trabajado Anselmo Ventocilla en la jefatura de Almacén y lo hizo su candidato a Consejero Regional. Y así sucesivamente con el resto de sus integrantes.

Esos Consejeros Regionales, que deberían actuar con total transparencia, fiscalizando las acciones que realice el ejecutivo, se dedican a aprobar Acuerdos que le gusten al ejecutivo, como es el caso de las laptops, donde tuvieron el descaro de hacer tres modificaciones al Acuerdo inicial que exoneraba en primera instancia esa compra.

Cuando se producen los hechos lamentables, que tuvo como protagonista principal a Róger Taboada, que según Lita Román, lo ha perjudicado con su triste accionar, los Consejeros Regionales brillaron por su ausencia y se escondieron para no pronunciarse por ningún bando.

Luego de la reincorporación ilegal de Javier Alvarado, aparece el pintoresco Marcial Palomino como siempre figureteando por las diferentes emisoras locales y con tono enérgico señalando que “Javier Alvarado está usurpando funciones”.

Y no solamente le dijo “usurpador” a Javier Alvarado, sino que rechazó “la falta de respeto del Presidente Regional titular, a la máxima instancia que es el Consejo Regional”.

Palomino, tratando de hacer creer al pueblo huachano que lo escuchaba por las diferentes emisoras locales, que él era muy correcto, muy honesto y muy valiente, denunció que “Javier Alvarado ha desconocido lo que él mismo solicitó, que es el permiso de salida por 27 días”.

Marcial Palomino García Milla, demostrando una vez más la ambivalencia a la que nos tiene acostumbrados, fue claro al decir “que la autorización está vigente, que no se ha derogado nada, que no se ha pedido nulidad alguna y que el Acuerdo Regional 073, tiene rango de Ley”.

Y es más, Marcial Palomino usando una de las caras de Jano, consideró como “una falta de respeto al Consejo Regional, la forma de actuar de Javier Alvarado, quien en forma abusiva ha roto las puertas, después de haber sorprendido al Fiscal, que está avalando este hecho ilegal”.

Marcial Palomino, el Jano de Cachaucro, también denunció que “el día del arribo de Javier Alvarado, los funcionarios lo han esperado en el óvalo y que recién presenta su carta el día 7 de octubre a las 8 de la mañana, al Consejero Delegado encargado”.

Con todas estas consideraciones, con todo lo que había hablado Marcial Palomino el día anterior, se esperaba que en la sesión extraordinaria del Consejo Regional efectuada el día martes 11, el consejero por la provincia de Huaura iba a estar bravo, que iba a poner las cosas en su sitio y que de una vez por todas iba a dejar aclarado que él había sido elegido para cumplir con las funciones fiscalizadoras que le señalan las normas vigentes.

ÉMULO DE JANO HABLA PARA LAS TRIBUNAS
Los que escuchaban a Marcial Palomino hablando para las tribunas, pensaban que este personaje había reaccionado, meditado y que se había dado cuenta que esta gestión estaba actuando mal en estos primeros diez meses. Incluso muy serio señaló: “Nosotros no somos sus gerentes, somos un ente fiscalizador”, reiterando que ha habido usurpación de funciones.

Palomino reconoció el día lunes 10 de octubre que Lita Román “es Presidenta hasta el día 13 de octubre y que en el Gobierno Regional Lima, existe un caos, una crisis interna y que los actos que está efectuando en estos días Javier Alvarado, son ilegales”.

Los que escuchaban a Palomino estaban absortos. No lo podían creer.
Parecía que Marcial Palomino, se había golpeado el pecho (o la cabeza), para expresarse de esa manera: “Nos encontramos con dos Presidentes Regionales” (sic).

LA SALIDA MÁS FÁCIL: MODIFÍCASE EL ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 073-2011
Y llegó el día de la verdad. El martes 11 de octubre se realiza la sesión extraordinaria convocada por el Consejero Delegado (e) Oswaldo Merino Espinal.

Después de escucharse la exposición de la mayoría de ellos, se llegó a la sabia conclusión de que se tenía que cambiar los términos consignados en el Acuerdo Regional N° 073-2011, en donde se señala la fecha, modificando la original que expresaba que la licencia de Javier Alvarado era hasta el día 13 de octubre y que se cambiaba por el día 6 de octubre del 2011.

Quienes votaron por esta posición fueron los cuatro consejeros chuístas Marcial Palomino García Milla (Huaura), Olmer Torres Albornoz (Oyón), Anselmo Ventocilla Villarreal (Cajatambo) y Hugo Gonzales Carhuavilca (Huarochirí), sumado el voto de Rosa Liliana Torres Castillo de Cañete, quien era hasta hace poco, la única Consejera con que contaba el toro, pero que ahora misteriosamente ya hacen mayoría en todas las votaciones, simplemente por la incapacidad de Nelson Chui.

En esta votación, se abstuvieron Ulises Rodríguez Lázaro (Yauyos) y Julissa Rivas Berrocal de Canta.

Atrás quedaron las palabras de Marcial Palomino. Simplemente sacó a relucir la otra faz de Jano, el dios mitológico romano que tenía dos caras.

SE HA VIOLENTADO EL ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 073
El abogado Luis Flores Valderas, ha sido explícito en su comentario al señalar que «El Acuerdo de Consejo es una norma regional que tiene carácter de Ley, la misma que tiene que respetarse y cumplirse en todos sus extremos».

“Javier Alvarado para retomar el cargo antes del cumplimiento de la licencia que él mismo solicitó, debió de enviar una solicitud al Consejo Regional pidiendo se deje sin efecto el Acuerdo Regional Nº 073 antes de la fecha establecida”

Flores Valderas es de la opinión que se habría vulnerado el inciso o) del artículo 21° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que entre sus atribuciones le señala al Presidente Regional ejecutar y respetar los Acuerdos de Consejo.

La modificatoria del Acuerdo Regional 073, ha sido extemporánea, porque debió haberse realizado el día 6 de octubre para que Alvarado pudiera ingresar tranquila y legalmente el día 7, y no crear todo este problema que ha empañado a la gestión actual.

Queda entonces claro con esta modificatoria, que Alvarado Gonzales del Valle debió solicitar la autorización correspondiente del Consejo Regional para reasumir sus funciones y no pasarse por encima de una norma vigente, como es el original del Acuerdo 073-2011 CRL/GRL.


MODIFICATORIA DEL ACUERDO REGIONAL 073-2011 TIENE QUE PUBLICARSE EN EL DIARIO “EL PERUANO”
Mientras que la publicación de la modificatoria del mencionado acuerdo no se haya publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Gobierno Regional de Lima seguirá con dos presidentes. El martes 11, la actual Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza acudió al Ministerio Público de Huaura para presentar la denuncia correspondiente ante el accionar de Javier Alvarado.Seguramente que la denuncia pasará al Poder Judicial cuando la selección peruana clasifique para un mundial.

CONSEJERA DE CANTA EXIGE INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, PERO MAYORÍA “TORIL” ARCHIVA PETICIÓN
La joven Consejera por la provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal, pidió que el Consejo Regional solicite la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue los presuntos hechos de corrupción que se estarían dando en la actual gestión regional.

Sin embargo tal petición fue desechada de plano por la mayoría de “Triunfa Perú”, a quienes poco o nada les interesa investigar las denuncias que se vienen dando, como el escandaloso caso Cancaya, hasta cuya laguna acudieron los consejeros Palomino y Ventocilla, prestos a figuretear para las fotos, pero que hasta ahora no emiten ningún pronunciamiento.

LITA ROMÁN SE DESPRENDE DEL ASESOR OCULTO
Lita Román, que acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia contra Alvarado, dio a conocer a la prensa que Róger Taboada la “ha perjudicado y que si tiene otros intereses por otros lados, pues que vaya a buscarlos”.

Era algo que venían reclamando quienes se encuentran decepcionados de la gestión de Javier Alvarado, pues consideraban muy lamentable que lo que pudo ser una buena gestión se haya enturbiado con la actuación negativa de Roger Taboada.

TRABAJADORES DE ANDAHUASI APOYAN A LITA ROMÁN
En la gran movilización realizada por la CGTP – Base de Huacho, los trabajadores de Andahuasi, pancartas en mano, mostraron su respaldo a la Vicepresidenta Regional Lita Román, dando vivas a su persona y por haber tenido la valentía de tratar de poner orden en el Gobierno Regional de Lima, hecho opacado por la acción lamentable del Asesor oculto, Róger Taboada. (Oscar Guerrero Torres)

No hay comentarios: