martes, 23 de agosto de 2011

CONGRESISTA WILDER RUIZ CON DENUNCIA PENAL

Congresista acusado de presunto delito contra función jurisdiccional
JNE presentó acción por haber consignado información falsa


Wílder Ruiz Loayza, congresista elegido por las filas de Gana Perú, fue denunciado por el presunto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Procuraduría de este organismo presentó la acusación ante la Fiscalía Provincial Penal de Huaura, ya que el parlamentario consignó información falsa en la hoja de vida que se presentó al JNE para postular en el proceso de elecciones generales del pasado 10 de abril.

Uno de los casos es el de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, que aclaró que Ruiz Loayza registra su última matrícula en el semestre 1995-I para el cuarto ciclo de la Escuela de Economía y Finanzas, mas no es egresado como se indicó en su hoja de vida.

Asimismo, tampoco es egresado de la especialidad de Electricidad Automotriz del CETPRO Benjamín Galecio Matos, tal como confirmó esta entidad.

La Procuraduría del JNE precisó que esa información que entregó el personero legal de Gana Perú lleva la firma y huella digital de Wílder Ruiz, quien señaló que no fue la que dio en su hoja de vida.

CIFRAS
2  fue el número con el que postuló Wílder Ruiz por Gana Perú al Congreso.

No hay comentarios: