miércoles, 1 de junio de 2011

CUESTIONAN DURAMENTE EL PROCEDIMIENTO Y RESULTADOS DE CONCURSO CAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS.

SOLICITAN LA NULIDAD DEL CONCURSO CAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES Y FAVORITISMO.

La prueba de conocimientos realizada el 25 de mayo del presente  para el Concurso Público de Contratación Administrativa de Servicios, CAS – 2011, convocada por el Gobierno Regional de Lima y los procedimientos anteriores y posteriores viene siendo duramente cuestionada por la opinión pública y la población especialmente de la provincia de Huaura por considerar entre muchos de los detalles favoritismo a postulantes sureños.

RECORDEMOS
La primera fase consistió en la evaluación de los currículos de los aspirantes. Mil 299 personas presentaron sus CV en la sede regional de Huacho pero de ellas fueron depuradas más de 800, quedando finalmente sólo 459 calificados para la prueba de conocimientos. De ellos se presentaron sólo 407 habiendo desertado 52 clasificados.

Desde las 4 de la tarde del 25 de mayo se congregaron en las inmediaciones de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho. A las cinco en punto, los miembros de la Comisión Evaluadora permitieron el ingreso de los postulantes a las 24 aulas acondicionadas especialmente para rendir la prueba.

“Nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha dado indicaciones precisas sobre los procedimientos en esta evaluación y de acuerdo a ello, en este proceso, prima la transparencia en la búsqueda de los mejores cuadros para beneficio de la Región”, señaló enfático el Gerente General Regional y Presidente de la Comisión Evaluadora, Dr. Enrique Fernández Estrella. “Nuestro objetivo es transformar la estructura de la Región haciéndola más ágil, dinámica y eficiente y así mejorar su acción a favor de la comunidad”, acotó.

La apertura de los sobres que contenían los exámenes, así como la verificación del normal desarrollo del examen, estuvo a cargo del Notario Público, Dr. Carlos Reyes Ugarte; y del Jefe de la Oficina de Control Interno, OCI, Dr. César Augusto Valdivieso Cornetero. También participaron los gerentes de las diversas áreas de la institución regional.

El examen contenía 50 preguntas relacionadas a cultura general, administración de empresas públicas y conocimientos generales, las mismas que debieron resolverlas en una hora. Al final de la prueba no hubo ninguna observación de los postulantes.

Los resultados se darian a conocer el jueves 26 de mayo a través de la página web del Gobierno Regional de Lima, www.regionlima.gob.pe y el viernes 27 sería la entrevista personal ante la Comisión de Evaluación.

CONSEJERO POR HUAURA SE PRONUNCIA
Sin embargo conocido los resultados existe disconformidad de los propios postulantes quienes cuestionan a muchos que figuran entre los ingresantes de quienes se dice no cumplieron con la documentación completa, por su parte el consejero regional por Huaura Marcial Palomino  ha sido enfatico en precisar que ahondará las investigaciones en este proceso considerado irregular ya que los integrantes de la comision evaluadora son funcionarios del gobierno regional de origen  cañetano.

No hay comentarios: