lunes, 30 de mayo de 2011

ALCALDE DE OYÓN,EDGARDO HUARAZ TUVO ESCASA CONVOCATORIA EN AUDIENCIA PÚBLICA.

Escaso fue el público que asistió a la audiencia pública convocada por la Municipalidad Provincial de Oyón este último sábado 28 de mayo para conocer el balance de los primeros meses de gestión del alcalde Edgardo Huaraz Ugarte, así como saber el estado en que se recibió la municipalidad de la gestión de Manuel Delgado Altez.

Sobre el tema de la transferencia se informó que no lo hicieron los gerentes, ya que ellos dejaron sus funciones antes de la entrega, y que sólo se quedó el alcalde, además no se recibió en forma ordenada la documentación y ello ha ocasionado retrasos para que esta gestión pueda trabajar adecuadamente.

Sobre los equipos y maquinarias se ha tenido que hacer las reparaciones y mantenimientos correspondientes, también se informó que el local de la municipalidad de acuerdo a su antigüedad ya no cuenta con espacio suficiente para poder organizar las oficinas administrativas y por lo tanto también es un inconveniente para trabajar de manera cómoda.

Se reveló que la gestión pasada dejó una deuda de 108 mil nuevo soles a EDELNOR, la cual está siendo negociada para amortizarla.

INICIO DE OBRA
En la audiencia se informó que la gran obra de agua y desagüe para el pueblo de Oyón se iniciará la quincena de junio, y que el ganador de la licitación fue el consorcio LAS PALMERAS, dicha obra está valorizada en la suma de S/. 24,959,268.31, y la supervisión de la misma asciende a S/.1,043,500.00, dando un total de S/.26,002,768.31.

Se conoció también que las adquisiciones fueron de:
01 volquete escania, 01 cargador frontal, 01 camioneta doble cabina para serenazgo donado por SENCICO y 03 motocicletas donadas por el Gobierno Regional.

En esta convocatoria se notó poca concurrencia de la población, y no hubo representación de los distritos; el público no mostró ninguna actitud de aprobación a la gestión por lo que el alcalde se tuvo que pronunciar en pedir que le permitan seguir trabajando y se comprometió en cambiar a los funcionarios administrativos que tengan denuncias, o no cumplan su trabajo con transparencia y capacidad, como muestra mencionó que ya se ha cambiado al gerente municipal

No hay comentarios: